Seleccionar página

El todo el mundo la Navidad es festejada de diferentes maneras debido a las tradiciones y las creencias de cada país, pero independientemente de la forma en que se celebre, todas las personas se reúnen compartiendo ya sea comida, obsequios y buenos deseos. 

la navidad en el mundo

1.- En Chile: El 25 de diciembre, los niños acostumbran salir a las plazas y parques para divertirse con los regalos que Santa Claus les ha traído. La comida tradicional es a base de carne roja o blanca asada, pan de Pascua, la bebida “cola de mono”, hecha de pisco, café, leche, azúcar y canela.

2.-En Brasil: La celebración es sinónimo de alegría, las playas se llenan de personas que se lanzan al mar a la hora y el cielo se llena de fuegos artificiales, se acostumbra tirar al mar velas flotantes, como una forma de venerar a la antigua diosa africana Iemanjá.

3.- En Noruega: El personaje principal de las festividades navideñas es un gnomo al que llaman Nisse, quien según sus creencias es el protector de todos los animales de la granja. Los niños de Noruega se disfrazan para pedir regalos de casa en casa.

4.- En Holanda: La Navidad inicia el 5 de Diciembre con la celebración de Sinterklass protagonizada por los niños, en donde se recuerda la víspera de San Nicolás de Bari.

5.- En España: Una avenida muy importante de esta ciudad es “la Puerta de Alcalá y la Gran Vía”, la cual se llena de luz y fiesta. Es tradición visitar Cortylandia, donde aparecen de manera intermitente muñecos que cantan y se mueven, además de que el tradicional sorteo de la lotería inaugura la fiesta de Nochebuena.

6.- En Canadá: El Festival de las Luces es una actividad muy esperada por todos porque inaugura la temporada navideña, y con ello el árbol de Navidad (ubicado en Nathan Phillips Square) se ilumina, al tiempo que los 19 barrios se visten de luz hasta el mes de enero.

7.- En EUA: Los centros comerciales se preparan para la temporada de mayores ventas. El 25 de diciembre se celebra en familia y en la noche previa llega Santa Claus con regalos para los pequeños.

8.- En Rusia: La Navidad se celebra en la noche del 6 y 7 de enero. Durante la Navidad en Rusia la comida tradicional es pan, miel, requesón, pastel de postre y de beber, el tradicional Vodka.

Y tú, ¿cómo festejas la Navidad?