Seleccionar página

¿No sabes qué regalar en estas fechas? Estos postres pueden ser una gran idea, sobre todo si consideramos que la mayoría de las personas aman el chocolate.

No necesitas regalar algo costoso en estas fechas para demostrar todo tu cariño a tus seres queridos, recuerda que los detalles son los que cuentan. Aquí te damos 5 ideas de postre que puedes preparar y regalar esta Navidad. Mmm, ¡deliciosos!

1.- Mousse de chocolate:mousse de choco

Ingredientes:

– Chocolate negro, 200 gramos
– Mantequilla sin sal, 30 gramos
– Azúcar, 80 gramos
– Huevos, 4 grandes
– Gelatina, un par de láminas

Preparación:

Derrite el chocolate junto a la mantequilla y el azúcar, a fuego lento.

Pon las láminas de gelatina a hidratar en agua, se baten las claras a punto de nieve, junto a una pizca de sal. Cuando hayamos conseguido montar bien las claras, se añade la gelatina hidratada.

Cuando la mezcla del chocolate esté bien fría, vamos a añadir a la misma las yemas de los huevos y removeremos lo mejor posible, para que queden bien integradas con el resto de la masa de forma uniforme. A continuación añadimos las claras montadas junto con la gelatina, y mezclamos suavemente, hasta que nos quede la textura adecuada para la mousse.

2.- Soufflé helado de chocolate:Souffle helado de chocolate

Ingredientes (para 2 personas):

– 200 g de chocolate con cristales de sal
– 3 huevos
– 100 g de azúcar
– 2 cucharadas de azúcar glass
– 250 ml de nata
– 2 tapones de ron blanco
– 2 cucharadas de helado de vainilla
– cristales de sal
– hojas de menta para decorar

Preparación:

Separa las claras y las yemas de los huevos.

Pon el chocolate en un bol, tápalo con plástico de cocina y fúndelo en el microondas durante 2 minutos a temperatura media.

Monta la nata con la batidora de varillas. Cuando esté semimontada, añade 40 gramos de azúcar y termina de montarla. Incorpora las yemas y otros 40 gramos de azúcar. Vierte el ron. Agrega el chocolate fundido y mezcla bien.

Monta las claras a punto de nieve. Cuando estén semimontadas, añade 20 gramos de azúcar y termina de montarlas. Incorpóralas a la crema con suaves movimientos envolventes. Deja enfriar la mousse e introdúcela en una manga pastelera.

Forra dos moldes individuales, cada uno con un trozo de papel de horno, de tal manera que sobresalga por el borde 10 centímetros aproximadamente.

Pon en cada molde un poco de mousse, una cucharada de helado de vainilla y otro poco de mousse. Introduce estos falsos suflés en el congelador.

3.- Trufas de chocolate:Trufas de chocolate

Ingredientes:

– 1 tableta de chocolate amargo

– 250 g de mantequilla

– 1 cucharada sopera de coñac

– 1 huevo

Preparación:

Derrite la mantequilla y el chocolate a baño María. Recuerda reservar un poco de chocolate para rallar y decorar las trufas.

Cuando los ingredientes ya se encuentren completamente fundidos, agrega el coñac. Revuelve. Deja enfriar por unos minutos y reserva.

En un recipiente mediano, bate la clara de huevo hasta alcanzar el punto nieve.

Coloca la preparación de chocolate que habías reservado en un recipiente. Con mucho cuidado agrega la yema del huevo y también la clara batida. Bate con el batidor manual. Asegúrate que los ingredientes se encuentren uniformes y la mezcla quede sólida y consistente.

A continuación, forma pequeñas bolitas con la mano.

4.- Brownies:

brownise

Ingredientes:

– 250 gramos de mantequilla sin sal
– 125 gramos de harina de repostería
– 225 gramos de azúcar
– 150 gramos de chocolate para fundir
– 4 Huevos
– 5 gramos de canela molida
– 5 gramos de azúcar avainillada o un poco de esencia de vainilla

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate para postres.

Añadimos la mantequilla cortada en dados y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta.

En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el azúcar. Agregamos también la canela y la vainilla o el azúcar avainillado.

Precalentar el horno a 180ºC, vertemos la masa en el molde elegido, que metemos después en el horno durante unos 25-30 minutos.

5.- Cupcakes de chocolate:

cupcakes de cho

Ingredientes:

– 100 gramos de mantequilla sin sal
– 240 ml de cacao en polvo
– 100 gramos de azúcar
– 250 gramos de harina de fuerza
– 1 cucharada de levadura
– 1 cucharada de bicarbonato
– Una pizca de sal
– 250 ml de leche
– 2 huevos

Preparación:

Precalentar el horno a unos 180ºC.

Cernir y mezclar tanto la harina como la levadura, y mezclamos junto al cacao, la sal y el azúcar.

Una vez estén mezclados, los echamos en el recipiente donde vayamos a batir. Agregamos la mantequilla y la leche y batimos a velocidad media, hasta conseguir una pasta cremosa. Añadimos los huevos y la vainilla, y removemos lo mejor posible.

Con esa masa final vamos a rellenar los moldes dónde vayamos a hornear, dejando aproximadamente un tercio de su volumen libre.