Seleccionar página

Durante esta época del año, muchas actividades que normalmente suelen ser caóticas, empeoran con las celebraciones. El tránsito se incrementa de tal forma que se hace difícil trasladarse.

seguridad navidad 1

Además, se mezcla la tensión al manejar con la euforia de las festividades. Aumentan las compras, y las visitas a amigos y familiares son más frecuentes.

El peligro está en que muchos conductores se encuentran bajo los efectos del alcohol, y esto puede ocurrir a cualquier hora del día. El alcohol se consume con mayor frecuencia durante las fiestas, por lo que habría que tomar conciencia antes de ingerirlo.

– Si vas a ingerir alcohol, no conduzcas. Planifica tu medio de transporte coordinando con un taxi de confianza o con un familiar que te traslade, y programa tus salidas considerando que tardarás más de lo normal en llegar a tu destino.

– Busca rutas alternativas y evita destinos en los que, por su naturaleza, hay más movimiento de personas.

– Haz tus compras a tiempo. Al realizarlas, recuerda que los delitos menores también aumentan, así que lo mejor es reducir la cantidad de efectivo que llevas contigo y hacer un uso seguro de tus medios electrónicos de pago.

seguridad navidad 2

– Los delincuentes saben que hay más dinero circulante y aprovecharán cualquier descuido para cometer su delito. Cambia de rutina y siempre observa tu entorno.

– Conversa con todos los miembros de tu familia y refuercen las medidas de seguridad que siempre aplican. Un modus operandi muy común es hacerse pasar por mensajero o personal de entrega de paquetes o regalos.

– Da instrucciones claras de no recibir paquetes u ofertas que no hayan sido confirmadas y verifica la identidad de los contratistas que realizan cualquier tarea en tu hogar.