Seleccionar página

Debido a la globalización, el Día de Acción de Gracias es cada vez más festejado en el mundo entero, y siendo sinceros, es un gran pretexto para celebrar con tus seres queridos y al mismo tiempo, agradecer por todas las cosas buenas en nuestra vida. Pero también somos conscientes de que esto debería ser todos los días y no esperar una fecha para hacerlo.

friendsgiving 1

En Estados Unidos, a diferencia de los países latinos donde la estructura familiar es mucho más cercana, ésta es la fecha más importante donde muchas familias se juntan, pero también, al ser un país con una gran número de inmigrantes, es muy lógico que la adopción de esta costumbre no la puedan compartir con las personas más cercanas. De ahí que ha surgido una nueva tendencia alrededor de esta festividad que es el “Friendsgiving”.

Aunque suena muy hípster, cada vez son más personas que se unen a este equivalente del “Thanksgiving Day”, pero con amigos. Pero no solo eso; también las tiendas han encontrado en esto una forma para incrementar sus ganancias.

Los básicos son contar con buena compañía, preparar una rica cena, buenos tragos y excelente música. La flexibilidad de horario y del lugar para organizar estas reuniones son otra ventaja que los asistentes han encontrado.

friendsgiving 4

“Friendsgiving” no pretende reemplazar la tradicional cena del último jueves de noviembre y los encuentros con los amigos se pueden disfrutar cualquiera de estos días, pues lo que se busca es dar una oportunidad de celebrar con los que se encuentran solos en la ciudad.

Esta nueva moda comienza a ser tan popular en Estados Unidos que ya existen en las redes sociales reglas para realizar una fiesta exitosa, y la más importante de todas recae en el anfitrión: preparar el pavo o, al menos, comprarlo.

Y aunque el pavo sigue siendo uno de los platillos esenciales en estas reuniones de amigos, los hispanos han hecho algunas modificaciones, cambiando el menú e incorporando el pollo, las costillas de cerdo, las empanadas colombianas, el arroz con leche y una gran variedad de comida mexicana.

friendsgiving 5

Tendencias como el “Friendsgiving” permiten a las personas expandir su vida social y entender la importancia de valores como la gratitud y la amistad. Para los inmigrantes, esta clase de reuniones les ayuda además a integrarse y conocer la diversidad de nacionalidades y de culturas que viven en el país.

Por ser un festejo sin muchas complicaciones, la tendencia ha sido adjudicada a las nuevas generaciones, aunque muchos creen que la idea no es del todo nueva.