Seleccionar página

Hay personas a las que les apasionan los viajes mucho más que a otras y no solo por simple curiosidad. Este tipo de personas pueden tener el “Gen viajero”. ¡Descubre aquí si eres una de ellas!

gen wanderlust

Un estudio publicado en Psychology Blog Aimee, señala que el deseo de viajar puede encontrarse en un gen, el cual sería la derivación genética del DRD4, asociado con los niveles de dopamina en el cerebro.

El gen fue identificado como DRD4-7R, y lleva el nombre de “gen wanderlust” (el gen de la pasión por los viajes). El nombre se debe a su relación con mayores niveles de curiosidad e inquietud.

Según los especialistas, solo un 20% de la población mundial lo tiene, y son esas personas que tienen un hambre de explorar el mundo que nunca logran saciar sin importar cuántos viajes realicen.

Un estudio realizado por David Dobbs de National Geographic, establece que la forma mutante de este gen hace que las personas tengan una mayor afinidad para tomar riesgos: explorar lugares, ideas, comidas, relaciones, drogas o áreas sexuales. “Por lo general, quienes son portadores aceptan el movimiento, los cambios y la aventura”, afirmó.

Algunas características de las personas que tienen este tipo de gen:

• Desde pequeño tienen curiosidad por lo que hay más allá de su casa.

• Siempre tienen cerca su pasaporte, por si acaso.

• Sienten la necesidad de descubrir nuevos lugares y personas.

• Piensan constantemente en su próximo viaje.

• Aman los viajes sin organización, les parecen más excitantes.