Seleccionar página

Una de las actividades más tediosas del hogar es sin duda alguna planchar la ropa, ya que muchos lo consideran una pérdida de tiempo. Pero no te agobies, hoy te tenemos algunos tips infalibles para quitar las arrugas de la ropa sin necesidad de utilizar la plancha. ¡Toma nota!

ropa sin planchar

1.- Hervir agua.- El vapor elimina las arrugas, así que puedes hervir agua y colocar la prenda cerca del recipiente. La ropa debe estar a unos 30 cm de distancia del vapor para evitar dañarla.

2.- Usar la secadora.- Coloca la ropa dentro de la secadora junto con un calcetín húmedo para que la humedezca sutilmente y activa el ciclo por espacio de 15 minutos. Una vez que termine el ciclo tiende la ropa en ganchos

3.- Usa tu colchón: El colchón sirve para algo más que para dormir o para guardar dinero debajo de él. Enrolla tus prendas de forma individual y colócalas debajo del colchón durante al menos una hora, al sacarlas verás que las arrugas que quedan son mínimas. ¿Sorprendido?

4.- Regadera.- Pasa un trapo limpio con agua sobre las arrugas y cuelga la prenda arrugada en un gancho afuera de la regadera al meterte a bañar. El vapor debe ayudar a que las arrugas desaparezcan.

5.- Usa una secadora de cabello.- Es necesario que humedezcas la ropa primero, tal vez podrías usar una botella con atomizador y en la potencia más baja de la secadora colócala a unos 5 cm de distancia de la ropa.

6.- Vinagre.- Llena una botella que tenga una tapa rociador con una parte de vinagre y tres partes de agua. Rocía las arrugas de la prenda con esta solución, después solo necesitas colgar la prenda al aire libre.

7.- Plancha para el cabello.- Te puede servir muy bien para llegar a zonas que son muy difíciles de planchar, como el cuello de una camisa. Solo vigila el tiempo que la pasas sobre la ropa para evitar quemaduras.