Seleccionar página

El mayor error que cometen las personas al restaurar una casa antigua es tratar de hacer lo que está de moda en ese momento, pero seguramente no lo estará en 10 años; lo que conservará el valor de la casa es mantener el estilo original.

remodelacion casa 3

Por eso, los expertos aconsejan no eliminar casi nada sino restaurar lo que ya está, algo que no solo aumentará el valor de la casa, sino que además te ahorrará mucho dinero. Estos son los mejores consejos que tienes que conocer antes de restaurar una casa antigua.

Añade comodidades modernas

Mejorar el sistema de calefacción, refrigeración y la plomería es una gran idea en una casa antigua, porque la hará más cómoda, segura y más eficiente energéticamente.

Conserva los gabinetes

Aunque muchas personas lo primero que hacen es cambiar los gabinetes de madera sólida por nuevos hechos de melamina, esta no es una buena idea. Estos materiales artificiales no se hicieron para durar años de uso y desgaste, y no soportan bien la humedad. Lo mejor es reacondicionar los gabinetes que ya están. Se verán mejor, durarán más y ahorrarás dinero.

Reacondiciona las bañeras y lavabos

Mientras que reacondicionar una antigua bañera de porcelana puede costar poco, una bañera nueva puede doblar el precio, más la instalación.

remodelacion casa 4

Conserva los pisos de madera

Cubrir los pisos de madera antiguos con baldosas de baja calidad o alfombras baratas es casi un delito. Peor aún es deshacerse de ellos. Siempre es más barato y más auténtico reacondicionar los pisos existentes y reparar las partes dañadas cuando sea necesario.

Conserva las paredes

Aunque las habitaciones de planta abierta son una tendencia, no tienen cabida en las casas antiguas. Así que antes de tirar una pared, los expertos recomiendan vivir en la casa sin modificar durante seis meses. Así tendrás una idea de si se siente cómodo o no.

Limpia las viejas baldosas y azulejos

La principal razón por la que los pisos de baldosas antiguas y otras superficies de azulejos son eliminados es porque están sucios. Así que nuestro mejor consejo es que no las elimines sin antes haberles dado una buena limpieza.

remodelacion casa 1

Repara las puertas y ventanas

En lugar de reemplazarlas, repara las puertas y ventanas, porque son importantes para el valor histórico de la casa. Y porque sabemos que la mayoría de las viejas puertas y ventanas filtran y permiten corrientes de aire, la mejor opción es repararlas.