Seleccionar página

Las becas son excelentes oportunidades para quienes buscan perfeccionarse en el campo académico con miras a mejores proyecciones laborales, bajando considerablemente los gastos que este proceso conlleva.

postular beca 4

Año tras año son muchos los profesionales que postulan a estos programas; sin embargo, pocos logran el éxito pues los cupos son limitados. ¿Cuáles son los puntos clave? Estos son algunos consejos que debes considerar si piensas postular a una de estas ayudas:

Coherencia entre el posgrado y tus intereses

Considera cómo quieres proyectar tu carrera, herramientas, experiencias. Luego, opta por un posgrado que se ajuste totalmente.

Idioma y buenas calificaciones

Si bien no es lo fundamental, el dominio de un segundo o tercer idioma te da un plus al momento de competir con otros.

Actividades extracurriculares

Los comités de evaluación toman en cuenta a los candidatos que muestren un compromiso social reflejado en su diario quehacer.

postular beca 3

Buenos ensayos

En todas las becas deberás redactar un ensayo, incluyendo una carta de motivación. Este documento juega un rol primordial al momento de marcar las diferencias con otros postulantes.

Cuida todos los detalles

Los papeles que entregues son tu reflejo por lo que deben estar siempre en orden, limpios, con fotografías recientes y debidamente firmados. Muchos no lo creen pero es una causa común de descalificación.

Leer toda la información

Preocúpate de leer la información completa y si tienes dudas, plantéalas en el momento o vía electrónica.

Profesionalismo a toda prueba

La primera impresión cuenta mucho y no sólo en persona. Si redactas un correo, fíjate muy bien en la ortografía, redacción y el orden de las ideas.

postular beca 1

Planear con tiempo

No esperes los últimos plazos. Haz los trámites con antelación y calma.

Destácate

En el momento de las entrevistas, ten claras tus debilidades, pero aún más tus fortalezas. Explica claramente en qué sobresales y por qué deberías ser elegido.