Seleccionar página

Pueden ser diferentes los motivos por los cuales una persona pudiera verse obligada a dejar su casa vacía antes de venderla: porque aceptó una oferta de trabajo en otra ciudad o país, porque encontró la casa de sus sueños en otro lugar y necesitó mudarse rápidamente, etc.

casa vacia 2

Cualquiera que sea el motivo, dejar tu casa vacía mientras la vendes será motivo de preocupación para ti. Afortunadamente, no es tan difícil protegerla.

Contacta a un agente de seguros para revisar tu póliza

Para las compañías de seguros representa un riesgo que una propiedad se encuentre vacía, porque está más vulnerable a robo, fuego, intrusos y vandalismo. Si la propiedad fuera ocupada por intrusos y estos sufren un daño dentro de la casa, debido a algún problema con la estructura de la vivienda, es muy probable que esos intrusos demanden. Por lo tanto, tu primer paso es contactar a tu compañía de seguros para averiguar la cobertura que tendrá tu casa cuando esté vacía, y por cuánto tiempo estará cubierta.

No canceles tu sistema de alarma monitoreada

Si estás pagando por un sistema de alarma con servicio de monitoreo, no lo canceles porque convertirás tu casa en el blanco de ladrones y vándalos. Muchos ladrones se especializan en vigilar las casas vacías para robar todo lo que se encuentra dentro, así como lo valioso que puedan encontrar afuera, como las unidades de aire acondicionado y calefacción. Mantén ese servicio hasta que vendas la propiedad.

casa vacia 3

Instala cámaras

En el mercado encontrarás una amplia variedad de sistemas de cámaras de seguridad para colocar en lugares estratégicos afuera de tu casa vigilando las puertas de acceso. También puedes colocar cámaras dentro de la propiedad. Infórmate bien hasta encontrar el sistema de cámaras más conveniente para ti.

Mantén iluminada la casa

Ten una combinación de luces programadas con reloj y luces que se activan con el movimiento; estas últimas espantan a los intrusos. Pon énfasis en la entrada principal y en los costados de la casa.

casa vacia 4

Designa a una persona para que visite tu casa regularmente

Puede ser un familiar, un amigo o un vecino. Esta persona debe recoger tu correspondencia y  eliminar periódicos, revistas o propagandas que se encuentren en la entrada de la casa, para así evitar que todos sepan que la casa está vacía. También puedes averiguar en tu localidad si existen compañías que se dedican a cuidar casas vacías. Estas compañías envían a personas que hacen chequeos exteriores e interiores de la propiedad.

Contrata a una persona de mantenimiento

Lo primero que llama la atención de los ladrones es un jardín descuidado, una tubería rota con un salidero de agua, una ventana o puerta medio abierta o rota. Contrata a una persona de mantenimiento para que corte la hierba, mantenga tus plantas bien cuidadas, revise tuberías, cables eléctricos, puertas, ventanas, etc.