Seleccionar página

¿Has notado que tu ropa tiene manchas de transpiración, aceite o maquillaje imborrables? No te agobies más, te traemos los mejores trucos para cuidar tu ropa y lucir estupendamente a donde sea que vayas.

ropa al sol

1.- Cuelga tu ropa.- Al quitártela, si vas a volver a usarla, debes colgarla enseguida. Nunca la hagas bola o la tires al piso.

2.- Para eliminar manchas de maquillaje.- Prepara una mezcla de detergente y agua caliente, y déja tu ropa remojándose en ésta durante 15-30 minutos. Después aplica detergente y talla.

3.- No más ropa deforme.- Al colgar la ropa, abrocha los botones, sube los cierres y vacía los bolsillos. No llenes el armario en exceso, ya que la ropa necesita espacio para no arrugarse.

4.- Adiós a las manchas de transpiración.- Utiliza una esponja y vinagre blanco para limpiar el área manchada, enseguida aplica detergente y enjuaga.

5.-  Procura no usar la secadora.- Las secadoras hacen que se destiñan las prendas más rápido que si las dejas en el sol. Dejarla secar al aire libre es mucho más sano para tu ropa, ya que la luz solar es un desinfectante natural.

6.- Elimina las manchas de aceite.- Espolvorea con talco, aunque también funciona con fécula de maíz o harina, esto absorberá el aceite, ahora solo necesitas dejar reposar durante unos minutos y cepillar el exceso de polvo.

7.- Deshazte de las marcas: Para evitar las marcas de los dobleces en tu ropa, en lugar de doblar las prendas, hazlas rollito.

8.- Adiós plancha.- Utiliza un vaporizador de prendas para eliminar las arrugas de la ropa. Otra forma más económica es colgar la ropa en el baño mientras te das una ducha caliente.