Seleccionar página

Hay quienes todavía se preguntan cuál es la importancia de cursar una Maestría en Administración de Negocios (Master of Business Administration, MBA).

estudiar mba 3

Parte de la respuesta puede explicarse por la globalización en la que estamos inmersos y hoy en día un MBA es, de lejos, el programa de posgrado más demandado por los jóvenes profesionales de distintas partes del mundo. Algunos se matriculan en este programa con el fin de ganar un mejor sueldo, otros por querer ser directivos de una gran transnacional, y otros, porque creen que si no lo hacen quedarán a un lado del camino laboral.

¿Por qué estudiar un MBA? Eso depende de cada uno, cada quien puede tener sus razones y pueden ser muy válidas. ¿Pero qué ventajas proporciona el estudiar un MBA?

Mayores ingresos para el profesional

El salario promedio de un graduado de MBA es considerablemente más alto que el de un empleado con una calificación media de otras maestrías. En este caso, en un periodo de dos a tres años, se puede amortizar la inversión realizada en la educación de un MBA.

Habilidades directivas

Los conocimientos impartidos en un programa MBA se extienden en el desarrollo de las capacidades de gestión de los candidatos, con elementos esenciales para hacer frente a situaciones relacionadas con la gestión y resolución de problemas en tiempo real, y preparados para no sólo una función gerencial, sino también para las responsabilidades principales de la organización.

estudiar mba 1

Mejores oportunidades de desarrollo profesional

Los graduados de un programa de MBA tienen, por su cualificación, mayores posibilidades de obtener y mantener una posición de alta gerencia. Se estima que el 70 por ciento de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros.

Estabilidad laboral

Un título de MBA ofrece una combinación de cursos para manejar situaciones empresariales complejas, así que se aumenta la sostenibilidad del puesto de trabajo en la empresa. La demanda de MBAs ha seguido siendo alta, incluso durante la recesión económica global.

Consolidación de red de contactos

Como estudiante de MBA se obtienen grandes oportunidades de realizar networking interactuando de una manera relevante con los compañeros, futuros directivos de alto nivel; y los profesores, por lo general, profesionales potentes de negocios y con gran experiencia. Las redes sociales durante el período académico MBA ayudan a establecer contactos comerciales y referencias.

estudiar mba 2

Nueva habilidad y la adquisición de conocimientos

Después de algún tiempo en la vida profesional se encuentra frecuentemente el individuo adaptándose a una cierta repetitividad y a estancarse en una zona de confort. Estudiar un MBA obliga a salir de ésta: presenta los temas más actuales, enseña a aplicar las últimas técnicas de gestión y pone a prueba prácticas y enfoques constantemente.

Emprendimiento

Un buen programa MBA ayuda a convertirse en buen conocedor de los negocios, sirviendo de activador para convertirse en un empresario independiente y conseguir el éxito con un negocio propio.