Seleccionar página

Cada vez más, los emprendedores tienen más y más trabajo. Además de manejar su negocio, tienen que llevar la comunicación del mismo, pero ésta no se refiere exclusivamente al ámbito empresarial, es decir, no sólo hay que hablar con los distribuidores, sino también, y cada vez más, con los consumidores.

social media 2

Las redes sociales son el lugar en el que se encuentran muchos de estos consumidores y son un buen medio por el que comunicarse y recibir un buen feedback, tanto de lo bueno como de lo malo del producto o servicios que ofrecemos.

Un emprendedor puede beneficiarse con una adecuada gestión de las redes sociales de su empresa. Por eso, si quieres construir  marca y humanizar las relaciones con tu público, compartimos contigo algunos aspectos a tener en cuenta:

Construir marca

Las redes sociales ayudarán a que tu empresa se haga visible ante  potenciales clientes. Una web, un blog, una cuenta de Twitter, una página de empresa en LinkedIn o una fan page en Facebook, son imprescindibles para todo negocio que comienza.

Generar confianza

Ya no basta con tener simplemente una cuenta en las redes sociales; ahora es necesario crear lazos fuertes con tu público. Tener una empresa sociable te permitirá identificar a tu público y desarrollar un tono consistente en tu comunicación.

social media 3

Comunicar

El público debe tener claro quién eres, cuál es el valor diferencial de tu empresa y cómo puedes ayudarles. Eso no quiere decir que debas ser invasivo y atosigar con emails que no aporten valor. Hay que ir poco a poco construyendo la relación.

Establecer diálogo

A través de las redes sociales entablaremos comunicación directa con ellos. No temas a las críticas. Hay que responderlas y aprovechar ese feedback para mejorar y fidelizar.

Desvirtualizarse

En algún momento, los contactos que hacemos a través de las redes deben convertirse en contactos en persona. Los eventos como jornadas de formación o debate son fundamentales para la promoción de tu marca.

social media 4

Hacer networking

Los contactos son la esencia de las redes sociales. Tienes que cuidarlos siendo educado, contestar siempre, no discutir, aportar contenido, tener espíritu colaborativo y, sobre todo, ser constante y disciplinado en la gestión de tu red social.

Proyectar imagen

La imagen que proyectas en redes sociales es la que tus contactos van a llevarse de tu empresa. Por esa razón hay que cuidarla.