Seleccionar página

Ya sea en la ciudad o la carretera, nadie está exento de sufrir algún percance. Podría reventarse una llanta, sobrecalentarse el motor o tener un problema con la bomba de agua o hasta un problema mecánico más serio.

icono auto 10

Seamos realistas. A veces, hasta con vehículos confiables como los de hoy día y el mantenimiento adecuado, pasan cosas cuando se maneja y muchas veces no sabemos de lo que se trata, sobre todo si no tenemos mucho tiempo conduciendo y no estamos tan familiarizados con el automóvil.

Si ya tienes algún tiempo manejando, seguramente no tienes problema al saber qué significan los iconos o símbolos que están en tu tablero del auto, pero habrá alguno que no lo identificas. Más vale estar al tanto de las alertas que te envía tu automóvil en todo momento.

icono auto 1

Alerta de freno

Cuando este icono se enciende indica que la computadora del freno antibloqueo detecta un problema que requiere ser atendido por un profesional. La falla puede ser desde el pedal de freno, la bomba de freno, las canalizaciones que llevan la presión de la bomba de freno, los bombines o algún otro componente dependiendo si tu vehículo utiliza frenos de disco o de tambor. También puede estar avisando que no le has quitado el freno de mano.

icono auto 2

Mal funcionamiento del motor

Este símbolo indica que la computadora del motor ha enviado un código de alerta en el diagnóstico de su funcionamiento. Requiere atención inmediata de un mecánico. Si se enciende este símbolo mientras estás manejando, lo más recomendable es que pares y busques ayuda.

icono auto 3

Luz de advertencia de la batería

Si se enciende durante la conducción puede revelar una falla durante la carga. Llévalo a que le hagan un diagnóstico y te digan si puedes seguir utilizando esa batería o no.

icono auto 4

Combustible bajo

La señal que probablemente todos conozcamos, la notificación de que te hace falta gasolina y urge que vayas a abastecerte.

icono auto 5

Alerta de temperatura

Esta luz avisa al conductor que se está elevando la temperatura del auto y existe la posibilidad de un sobrecalentamiento del motor. Si se enciende es importante que te detengas y esperes a que baje la temperatura.

icono auto 6

Bolsa de aire frontal

Si se enciende de forma permanente indica que hay un problema con la bolsa de aire que se encuentra del lado del conductor y debe ser revisado.

icono auto 7

Alerta de aceite

Esta notificación alerta sobre problemas con la presión del aceite. Revísalo lo más pronto posible.

icono auto 8

Luces altas

Símbolo que indica las luces altas, al momento de activarlas aparecerá en tu tablero este símbolo en color azul.

icono auto 9

Cinturón de seguridad

Símbolo que encenderá en color rojo como advertencia que no te has colocado el cinturón de seguridad. En algunos autos este indicador puede parpadear y hasta emitir un sonido de alerta.