Seleccionar página

Mudarte a una ciudad nueva puede ser excitante y atemorizante. Esto puede representar un nuevo comienzo; sin embargo, dejar los viejos amigos y encontrar nuevos no siempre es sencillo.

hacer amigos nueva ciudad 2

Caminando por las calles de una nueva ciudad, es fácil mirar a través de las ventanas de los restaurantes y cafés y sentirse alienado y solitario al ver a la gente riendo, hablando y bromeando juntos como si se conocieran de toda la vida.

Para conocer nuevos amigos cuando vives en un lugar nuevo, no puedes simplemente sentarte y esperar a que esto suceda, ya que probablemente no vaya a ocurrir por sí solo. Tendrás que salir y hacer nuevas conexiones.

Como nadie conoce nuevas personas sentado en su casa, se pueden aplicar estos consejos:

Habla con gente

Una de las formas más fiables de hacer nuevos amigos es simplemente hablar con gente nueva cada vez que tienes la oportunidad. La mayoría de las amistades comienzan con conversaciones casuales entre dos personas. Tratar a nuevos amigos como personas importantes para ti también puede ayudar a fortalecer la conexión entre los dos.

Haz cosas solo

Si pruebas nuevas cosas siempre estarás en la posición de encontrarte con nuevas personas. Es posible que si estás solo en lugar de estar con un grupo de amigos, las otras personas se encuentren más cómodas al acercarse, ya que no se sentirán como que se están entrometiendo o molestando.

haz ejercicio

Ejercítate y socializa

El ejercicio tiende a mantener tu estado de ánimo y puede ser una actividad social también. Si te gusta andar en bicicleta, puedes ser capaz de encontrar un club de ciclismo preguntando en una tienda de bicicletas local. Si prefieres nadar o caminar en una cinta, puedes obtener una membresía en un gimnasio. En lugar de hacer ejercicio en casa, donde tendrás que superar la tentación de quedarte en la cama, haz ejercicio regular en grupo.

Conviértete en cliente frecuente

Visita las mismas cafeterías o restaurantes con tanta frecuencia como sea posible. Habla con los empleados y sé amigable. Con el tiempo, las personas que trabajan en esos lugares te reconocerán y podrás establecer relaciones con éstas de esa forma. También te pueden ayudar a sentirte mezclado y que perteneces a tu nuevo vecindario. Pídeles a los empleados que te sugieran cosas para hacer. Son un gran recurso para averiguar acerca de las últimas actividades y eventos que suceden en tu ciudad y tal vez te acompañen.

hacer amigos nueva ciudad 3

Usa las redes sociales y tableros de anuncios

Los tablones de anuncios en los cafés y otros lugares están a menudo cubiertos de volantes anunciando todo. Si los revisas habitualmente, te enterarás de fiestas, reuniones políticas o conciertos de rock. Ahora también, las redes sociales son otra opción para coincidir con personas con intereses comunes. La cuestión es tener la menta abierta.