Seleccionar página

A pesar de que los mexicanos tenemos una de las gastronomías más apreciadas del mundo, hay otros tipos de cocinas que han nutrido la vasta oferta en esta ciudad.

lar gallego 2

Por muchos aspectos, nuestra historia ha estado ligada a España y algunos de los exiliados que llegaron a México, encontraron en la industria restaurantera una forma de sustento, a la vez que trajeron el sabor de la gastronomía española, convirtiéndose en toda una tradición.

Uno de esos sitios es “Lar Gallego”, que tiene más de 30 años de experiencia y dedicación ofreciendo en sus platillos la auténtica sazón española con atención y servicio de la más alta calidad en un ambiente distinguido y armonizado por música de piano.

El origen de su nombre viene del espacio de la cocina, denominada lareira en gallego, que fue tradicionalmente la pieza de habitación más importante de la casa, donde sus miembros hacían vida en común al calor del lar, es decir, hogar, llegándose a medir la importancia de una casa y su bonanza por la magnitud de la estructura del mueble de cocina.

lar gallego 3

La característica fundamental de la gastronomía gallega es la alta calidad de sus materias primas, tanto en carnes de todo tipo, fundamentalmente de ganado bovino, porcino y de corral, como productos del mar y los derivados lácteos y agrícolas.

Aquí, los platillos tienen ese toque “de la abuela”, por lo que no podemos dejar de probar la típica tortilla de patata española o las cazuelas de chistorra o gambas. Clásicos productos españoles para dejarnos con la boca abierta.

Para el plato fuerte, se puede inclinar por un potaje entre paella, fabada asturiana o caldo gallego, que son algunos de sus platos estrellas, sin olvidarnos de carnes preparadas como el solomillo a la Riojana, el chamorro a la Gallega o el lechón al horno.

lar gallego 4

 

Dirección: Av. Insurgentes Sur No. 628 esq. Romero de Terreros, col. Del Valle, Ciudad de México.

Teléfono: 5523 1389 y 5523 8479

Horario: Lun-vie de 13:00 a 20:00 hrs. Sáb y Dom de 13:00 a 19:00 hrs.