Seleccionar página

El boxeo es una modalidad deportiva que, hasta hace poco tiempo, era considerada como una actividad violenta, pero hoy en día es una de las opciones más elegidas por los beneficios que nos aporta, ya que es una manera diferente de trabajar nuestro cuerpo a la vez que aliviamos tensiones.

saco box 1

Cuando realizamos ejercicios con mancuernas normalmente lo que hacemos es vencer una carga mediante la acción de nuestros músculos, mientras que al trabajar con un saco de box lo que hacemos es ejercer una fuerza sobre un cuerpo pesado e inerte.

Esto requiere una fuerza de explosión que nos permita realizar este movimiento. Esto es lo que hará del uso del saco de boxeo una herramienta adecuada para trabajar nuestro cuerpo.

Antes que nada debemos tener claro que un saco de boxeo es un cuerpo pesado y blando, pero no en exceso, sobre el que descargaremos golpes con diferentes partes de nuestro cuerpo, ya que existen diferentes modalidades deportivas que lo utilizan para golpear con manos y piernas sobre su superficie.

Este saco absorberá los impactos que le demos sin que nos hagamos daño con ello. De ahí su gran atractivo a la hora de tonificar nuestro cuerpo.

Una ventaja a tener en cuenta a la hora de trabajar con el saco de boxeo es que lo podemos colocar en cualquier sitio, y por ello es sencillo practicar deporte con este aparato. No es necesario que acudamos a un gimnasio o que utilicemos complicadas máquinas. Pero eso sí, es importante tener una forma física previa y saber algunas nociones de cómo golpear adecuadamente para evitar lesiones que pueden producirse al golpear el saco.

saco box 3

Entre los beneficios de entrenar con un saco de box podemos encontrar:

Desarrolla la fuerza explosiva

Cuando pegamos con alguna parte de nuestro cuerpo sobre el saco de boxeo lo que hacemos es descargar la fuerza del golpe en este aparato. Para dar este impacto lo que hacemos es desarrollar en nuestros músculos una fuerza explosiva, es decir, en un momento activamos todas las fibras que lo componen para frenar en seco el golpe contra el saco y devolver a éstas a su estado habitual para volver a contraerlas al siguiente golpe.

Ejercicio aeróbico

Pero no solo la práctica de ejercicio con un saco de boxeo tiene estos beneficios, sino que además representa un ejercicio aeróbico bastante completo, ya que constantemente estaremos en movimiento, haciendo que nuestro organismo trabaje aeróbicamente hablando. De este modo conseguiremos una mayor quema de calorías y un trabajo elevado de los pulmones y del sistema circulatorio.

saco box 2

Efectos psicológicos

Los efectos psicológicos también son algo a tener en cuenta, y es que si el deporte ya de por sí nos sirve para animarnos, la realización en un saco de boxeo nos ayudará a aliviar tensiones con cada golpe y eliminar de este modo el estrés acumulado a lo largo de la jornada. Por ello es una buena válvula de escape a la hora de conseguir mejorar nuestro estado general y conseguir estar más relajados.