Seleccionar página

Hoy por hoy, las familias no solo ven a sus mascotas como sus acompañantes sino como parte fundamental de la familia.

seguro mascotas 3

En promedio, los mexicanos gastan de 200 a 800 pesos mensuales en la manutención, limpieza y cuidado de su compañero peludo, y esto ha provocado el desarrollo de productos especializados para el cuidado de estos animales, como los seguros de gastos médicos, que ampara enfermedades o accidentes.

De esta manera, las personas pueden proteger a sus mascotas, como perros o gatos, en caso de sufrir un atropellamiento, peleas, lesiones causadas por accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños, golpe de calor o envenenamiento accidental, entre otros.

Al igual que un seguro de gastos médicos mayores para adultos, las pólizas cubren afecciones como fracturas, hemorragias, neumonías o cirugías por la ingesta de algún cuerpo extraño.

Los seguros también consideran coberturas de responsabilidad civil y asistencia veterinaria, protección en caso de robo o extravío, y defensa jurídica y servicio de orientación veterinaria y consultas sobre animales, entre otros.

seguro mascotas 2

El costo de un seguro para mascotas varía según los servicios que ofrece, pero las sumas van desde los mil 500 pesos hasta los 35 mil pesos dependiendo del plan contratado.

Algunos seguros de hogar incluyen asistencia telefónica veterinaria o envío de médico veterinario con costos preferenciales, y cubren los daños que llegaran a ocasionar las mascotas a terceras personas.