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Sabemos que la natación es uno de los ejercicios más completos para el organismo; sin embargo, existen muchas modalidades de ejercicios en el agua, como el aquafitness.

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El aquafitness es una técnica para hacer ejercicios aeróbicos en piscinas con niveles de agua bajos. Usualmente, las personas que lo practican gastan más energía que las que practican sesiones de aeróbicos normales y esto se debe a la resistencia que genera el agua cuando se realizan movimientos con velocidad, pero que evita que los músculos se tensionen y surjan lesiones por sobrecarga.

Al contrario de otras disciplinas, ésta no es competitiva y se trata de poner tu mejor esfuerzo y seguir las instrucciones. La música para hacer ejercicio es un estimulante agregado que vale la pena tener en cuenta.

Apto para personas de todas las edades

Cualquier persona puede practicar aquafitness. Aunque es frecuente encontrar a personas de avanzada edad. Lo cierto es que cualquiera puede inscribirse a un grupo y si empiezas desde temprano, seguro que no serás un adulto mayor en aquafitness.

Aumenta la resistencia física

Como ya lo hemos dicho, trabajar bajo el agua entrega muchos más beneficios y entre ellos está aumentar la resistencia física y la fuerza de tus músculos, que a su vez se traduce en un metabolismo óptimo. Seguramente, cuando tengas que practicar un ejercicio normal, tus músculos responderán mejor, ya que no están sometidos a la presión del agua.

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Reduce el dolor

Otra parte que ha hecho popular al aquafitness es que reduce el dolor en personas que tienen problemas de salud como artritis, dolor de espalda o lesiones en tejidos blandos y articulaciones, pues empiezan a notar la mejoría luego de un par de sesiones.

Ayuda a quemar calorías

Otra razón por la que debes hacer aquafitness es porque es una forma efectiva de quemar calorías; en una sola hora de clase puedes quemar entre 400 y 500 calorías. Siempre depende de la intensidad de tus movimientos y tu disciplina.