Seleccionar página

Según el Tarot y la astrología los martes 13 no son un buen día, por lo que se recomienda no tomar grandes decisiones amorosas, financieras, viajar o mudarse. Pero, ¿cuál es el origen del mito? Aquí algunas curiosidades sobre este día.

meme marte

1.- Aunque para el mundo occidental el viernes 13 es de mala suerte, en la religión judía es una cifra positiva ya que el año bisiesto hebreo se compone de trece meses.

2.- Trezidavomartiofobia, es el miedo irrefrenable a esta fecha y que hace que quienes la padecen intenten por todos los medios no salir de sus casas en esta fecha.

3.- En culturas hispanas, este día se ha vuelto tan importante que hay muchas personas que postergan sus trámites para otra fecha, todo con tal que la “mala suerte” no impida sus propósitos.

4.- En la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y Jesús, por lo que se consideró a Judas, el traidor, como el número 13.

5.- La Cábala o Qabbaláh, la principal corriente de la mística judía, enumera trece espíritus malignos.

6.- En la tradición escandinava, Loki (Dios del fraude, los engaños y las mentiras), es la divinidad número trece del panteón nórdico.

7.- Para los turcos el martes es un día funesto, por lo que evitan tomar decisiones importantes. Fue mal visto desde que el rey Alfonso el Batallador, primero de Aragón, fue asesinado por los moros en la batalla de Fraga en 1134 un día martes. A su vez, el martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el Papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flota de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta nunca llegó a destino.

memes martes 1