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El Crossfit es un sistema de entrenamiento exitoso, siempre y cuando se cumpla con las reglas que implican estos ejercicios.

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La explosividad, fuerte intensidad y el peso considerable son factores presentes en la mayoría de los entrenamientos y a la vez, son los causantes de los errores más frecuentes en los que caen sus practicantes.

Lo que pasa es que en muchas ocasiones las personas quieren hacer los ejercicios más rápido de lo indicado o en mayor cantidad, lo que genera resultados opuestos a lo que están buscando.

Estos son los principales errores que se pueden cometer, es importante conocerlos para que a la hora de hacer el trabajo del día, puedas obtener las mejores ganancias en estas rutinas:

Calentamiento

El Crossfit es un entrenamiento que se caracteriza por estimular el cuerpo entero. Ante esto, la entrada en calor debe ser completa. Con 15 minutos intensos se puede lograr una correcta activación muscular. Lo que sucede es que muchos lo dejan de lado y empiezan de una vez la rutina. Ahí es donde inicia la aparición de las lesiones y el mal desempeño.

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Cuidado con el peso

La regla es sencilla: utiliza el peso que aguantes. Muchos deportistas prefieren aumentar la resistencia en cada ejercicio y no se preocupan por la técnica. Este es un fallo grande. Primero debes aprender a ejecutar correctamente cada secuencia y con el tiempo podrás utilizar discos más grandes o las “pesas rusas” más pesadas. Esto es un proceso.

Respeta el trabajo del día

Un gran error se presenta cuando no se respeta el trabajo del día, ya sea que se hagan más o menos ejercicios de lo recomendado. Recuerda que el plan de entrenamiento fue elaborado por expertos y hacerlo al pie de la letra es la única forma para avanzar. No inventes combinaciones de ejercicios.

No descansar como se debe

Por más atleta que sea una persona no puede entrenar sin parar. El cuerpo no es una máquina; además, mientras descansa es cuando más se produce la hormona de crecimiento. Así que si buscas resultados positivos, lo indicado es que descanses y retomes energía.

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Alimentación correcta

Al ser entrenamientos fuertes se debe contar con una buena reserva de glucosa para tener las energías necesarias durante el deporte, mientras que las proteínas no pueden faltar después del ejercicio. Esto te ayudará para acelerar la recuperación muscular y al mismo tiempo, regenerar una gran parte de los tejidos de los músculos.