Seleccionar página

Constantemente escuchamos la importancia que las proteínas tienen en la dieta de un deportista.

proteinas 1

Tanto las proteínas como los hidratos de carbono no deben faltar, y por ello, es importante saber los alimentos con más cantidad de proteínas para conseguir las que necesitamos sin acudir a suplementos, que en muchos casos no tienen el efecto que deseamos.

Por lo general, lo primero que nos viene a la mente son los derivados del pavo y el atún como los alimentos con mayor aporte proteico. Realmente esto no es así, y existen muchos alimentos en los que nunca pensamos y que, al contrario de las creencias, tienen altas cantidades de proteínas que nos ayudarán a conseguir unas fibras bien desarrolladas.

Antes que nada debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de proteínas: las de origen animal y las de origen vegetal. Por lo general, las de origen animal suelen ir acompañadas de más cantidades de grasa que las vegetales, aunque en este caso no vamos a diferenciar entre ambas, sino que simplemente haremos un repaso por los alimentos que las contienen en mayores cantidades.

lomo de cerdo 1

Como alimento estrella encontramos el lomo de cerdo, que contiene en torno a cincuenta gramos de proteínas y tan solo ocho de grasa. Aunque es cierto que en estas cantidades varía mucho el tipo de la carne y la preparación del lomo.

En segundo lugar tenemos una proteína de origen vegetal, se trata de la soya, un alimento cargado de este nutriente, concretamente tiene un total de 37 gramos por cada cien. Junto a esto hay que destacar la alta calidad de estas proteínas, ya que la soya contiene casi todos los aminoácidos existentes.

En tercer lugar tendríamos la leche como alimento cargado de proteínas. La leche descremada contiene altas concentraciones protéicas, 35 gramos por cada cien. Junto a esto debemos destacar las altas dosis de vitamina B que nos brinda, lo que la convierte en un alimento indicado para los deportistas. Un derivado de la leche es el queso manchego, el cual contiene altas dosis de proteínas, 32 gramos por cada cien, pero también contiene altas dosis de grasa, por lo que lo mejor es consumirlo con reserva.

bacalao 1

El bacalao es otro alimento que tiene altas dosis de proteínas y bajos niveles de grasa, tiene aproximadamente 31 gramos de proteínas y casi un gramo de grasa. Junto al bacalao, el jamón serrano es otro alimento cargado de proteínas, 30 gramos por cada cien. La única contra es su alto contenido en sodio debido a la sal que se utiliza durante la elaboración del producto para favorecer la deshidratación.

Los frutos secos son otro tipo de alimentos que contienen altas dosis de proteínas, concretamente el cacahuete, que es el que más contiene, alrededor de 27 gramos por cada cien de producto, aunque debe comerse con moderación, ya que se trata de un alimento difícil de digerir.

Por debajo de estos alimentos están algunos clásicos como el atún, el pavo o el pollo. Eso sí, estos alimentos tienen menos cantidad de grasas y calorías que muchos de los citados anteriormente.