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Ser una persona delgada no significa que se deba prescindir del ejercicio; al contrario, la mayoría debe trabajar duro para ganar peso y desarrollar musculatura. Así, los flacos también necesitan ejercitarse y hacer que su cuerpo esté en forma de manera saludable y adecuada.

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Acostumbrados a oír consejos acerca de cómo una persona con sobrepeso debe ejercitar para quemar grasa, olvidamos que existen también los flacos, personas quienes necesitan trabajar arduo por desarrollar su musculatura y así no verse tan delgados.

En estos tiempos, el ejercicio, más que una herramienta que nos permite estar en forma, ha tomado casi la misma importancia que se le da a los medicamentos. Así, sin importar la condición física de la persona, la idea de hacer ejercicio debe ser el estar activo.

Ser delgado es equivalente a ser del biotipo ectomorfo, es decir, aquellas personas de complexión delgada con extremidades largas que suelen tener poca masa muscular y normalmente no suelen ganar con facilidad peso en forma de grasa.

Para quienes tienen sobrepeso, este somatotipo puede resultar envidiable, pues básicamente se trataría de aquellos que a pesar de que comen mucho, no logran engordar; sin embargo, los delgados tienen sus propios complejos, el más importante quizá es el de no verse atlético ni muscularmente desarrollado.

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Uno de los beneficios del deporte, sobre todo para los delgados, es la capacidad que tiene para estimular el apetito. Esto, si bien no es sinónimo ni recomendación para comer más, sí es un aliciente, pues la práctica de actividad física permite canalizar esa energía o ganancia de calorías hacia donde corresponde.

Respecto a los ejercicios más recomendados para que la gente delgada desarrolle musculatura y afine su cuerpo son los relacionadas al uso de pesas y mancuernas, caminatas, zancadas largas, Pilates, flexiones, trabajo de coordinación, sentadillas, baile, entre otros, ya que estos ejercicios serían los adecuados para tonificar y al mismo tiempo, evitar la atrofia muscular.

En cuanto a la práctica de actividades, si bien no están prohibidas es mejor dejarlas a un lado o utilizarlas a modo de precalentamiento.

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Ser una persona delgada no significa que se tenga libertad para comer cualquier cosa; todo lo contrario, estas personas además de ponerse en forma, deben preocuparse por su alimentación y verificar si tienen algún problema de salud, ya sea genético o metabólico como la diabetes o tener altos niveles de colesterol.

Una alimentación correcta para el biotipo ectomorfo se caracteriza por la importancia que se le da a las proteínas, nutrientes que deben ser prioridad para la formación de músculo.