Seleccionar página

Así como los deportistas tienen un entrenador que les motiva, muchas personas buscan el apoyo de un “coach” que les ayude a “ponerse medallas” en su día a día.

coaching empresarial 4

Si sientes la necesidad de mejorar tu forma de comunicarte, aprovechar mejor el tiempo, desarrollar tus talentos o adquirir hábitos saludables, seguramente el coaching es la respuesta para que puedas despertar tu fuerza.

El coaching es un conjunto coordinado de acciones orientadas a mejorar el desenvolvimiento de una persona, de manera que llegue a alcanzar su pleno potencial o que redefina la perspectiva acerca de su potencial.

Generalmente, el coaching busca desarrollar  habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como la asertividad. Estos son los cinco conceptos clave del coaching:

Compromiso

El coaching emplea una serie de técnicas que te conducen a retirar tu atención de la negatividad, la frustración, el miedo o el resentimiento, y con las que puedes potenciar el pensamiento positivo, la creatividad, la determinación y la confianza en ti mismo. Por eso, el proceso requiere que te comprometas a dar un paso adelante y dejar de poner excusas para justificar tus fracasos.

Gemeinschaft

Confianza

Antes de establecer una relación profesional con un “coach” o pagar una sesión, asegúrate de que estás depositando tu confianza en la persona adecuada. Pídele una primera sesión gratuita o enfocada a conocerlo. Un buen “coach” te escucha y jamás te juzga o manipula. También debes asegurarte de que se trata de un profesional acreditado por un centro de prestigio.

Responsalibidad

El proceso consta de varias sesiones, que se realizan en un determinado tiempo. En cada una, tu “coach” te mostrará las limitaciones que tu mente ha creado, las emociones que te impiden avanzar y te ayudará a derribarlas. Pero eres tú quien debe encontrar la solución.

Bienestar

Uno de los motivos que nos conducen al fracaso es vivir en estado de estrés, baja energía y falta de alegría. Al ayudarte a retirar los obstáculos que te impiden pisar con firmeza tu vida, el “coach” te da el empujón que necesitas para enfocarte en las cosas que te aportan energía en lugar de robártela.

Valor

El coaching no es una terapia psicológica para resolver traumas, sino un proceso que te sitúa frente a tus miedos, excusas y frustraciones, y te obliga a superarlos. Tu “coach” te empuja a salir de tu zona de confort, porque solo fuera de ella podrás darte cuenta de que eres capaz de afrontar nuevos retos y crecer.