Seleccionar página

Muchas personas no le dan importancia, pero cambiar el cepillo de dientes de uso habitual cada cierto tiempo, puede evitar graves consecuencias en la salud no solo de tu boca, sino de todo tu organismo. Aquí algunos consejos para mantener en buen estado tu cepillo de dientes, pero sobre todo, tu salud.

cepillo uno

1. Adiós humedad. Si ya adquiriste un nuevo cepillo de dientes, procura usarlo adecuadamente. Es decir, debes secarlo entre lavada y lavada; asegúrate de que no quede pasta ni abundante agua en las cerdas del cepillo, de otra forma podría ser albergue de bacterias y por ende podrías enfermarte.

caries

2. Cuida las cerdas. Para evitar que se formen hongos, bacterias y gérmenes, puedes utilizar un protector de cepillos dentales. Los hay de todos colores y varias formas.

protector dental

3. Cuida dónde lo dejas. Te recomendamos que no lo dejes en donde se pueda caer, se ensucie o esté al lado de otros cepillos. Para esto puedes utilizar este tipo de protector dental que se adhiere a la pared.

animalitos cepillos

4. Al ir de viaje… Si ya hiciste maletas para algún viaje y no encuentras en dónde dejar tu cepillo sin que se aplaste, lo mejor que puedes hacer es guardarlo dentro de una cubierta o estuche de cepillos dentales. Será rápido ubicarlo, lo mantienes seco y cuidas su tiempo de duración.

toothbush

5. Reemplaza tu cepillo cuando te enfermes. Después de un resfriado, gripa o infección bucal, de garganta o estomacal, es imperante que lo tires y adquieras otro debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. No querrás enfermarte de nuevo, ¿cierto?

gripe

6. Renuévalo. La mayoría de los odontólogos está de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente, efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes.

cepillo tres

7. Piensa antes de comprar. Muchos de nosotros seguramente nos fijamos en el color (los niños sobre todo) o si es un cepillo que vibra o que nos gusta a simple vista pero, ¿sabías que es importante fijarse en cada detalle?. Sólo te tomará unos minutos observar qué tipo de cerda necesitas, el tamaño y si también limpia lengua y mejilla.

cepillos cuatro

Ahora ya lo sabes, con visitas regulares al dentista y un buen cuidado de la higiene bucal, tendrás una sonrisa envidiable y buena salud.