Seleccionar página

La adolescencia puede ser recordada como una etapa de la vida en la que abundan las fiestas, y eso en parte es porque nuestros hijos hacen nuevos amigos con mayor facilidad.

fiesta adolescentes 1

Una buena idea para conocer mejor a los amigos de tus hijos es organizar una fiesta en casa. Para ayudarte, te dejamos algunos detalles de la planificación:

Invitaciones personalizadas

Tu hijo estará muy entusiasmado de poder organizar una fiesta e invitar a sus amigos a casa. Tendrá mucha ilusión de que sus invitados la pasen muy bien y se lleven el mejor de los recuerdos, así que ayúdalo con algunas ideas. Por ejemplo, si él piensa enviar las invitaciones vía Facebook, puedes sugerirle algunas imágenes para la invitación acompañadas de algún texto divertido. Tú puedes indicarle la cantidad de personas a las que puede invitar en función del espacio disponible para hacer la fiesta en casa.

fiesta adolescentes 2

Seguridad

Si tu hijo es un preadolescente es conveniente que tú estés en casa mientras se desarrolla la fiesta. No tienes que estar en la cocina sirviendo la comida y la bebida, que te quedes en tu habitación y estés disponible para atender a tu hijo o a sus amigos ante cualquier eventualidad, es suficiente. Piensa que las fiestas en casa también son una oportunidad para que tu hijo desarrolle cualidades como la hospitalidad, la coordialidad y el servicio.

Si ya son adolescentes, tal vez se sientan más cómodos sin supervisión de adultos. Todo dependerá de cuánto confías en tu hijo.

En caso de dejarle la casa a tu hijo, debes darle indicaciones de qué habitaciones no se deben usar o qué cosas no están permitidas. No es necesario que cierres con llave las puertas que no quieres que los invitados abran, puedes ver la ocasión como una oportunidad para confiar en tu hijo y en sus cualidades como anfitrión.

fiesta adolescentes 4

Música, comida y bebida

Debes acordar con tu hijo qué tipo de comida se servirá para algunos días antes ir juntos a hacer las compras. Es importante que tu hijo participe en la planificación del menú y en las compras; de este modo aprenderá todo lo que se requiere para organizar una fiesta, y a calcular el alimento y la bebida según el número de invitados.

La música es otro aspecto que no puede faltar en una fiesta de adolescentes. Puedes sugerirle a tu hijo algunos sitios web para escuchar música online gratis durante la fiesta, y animarlo a seleccionar la música antes para que él también pueda divertirse en su fiesta.

La fiesta debe tener un horario de inicio y fin, y tu hijo debe avisarles a todos los invitados.