Seleccionar página

La capoeira es considerada en la actualidad un ejercicio aeróbico, pero si nos remontamos a su origen hay que decir que esta práctica es originaria de Angola, país del sur de África y en tiempos de colonización, los brasileños la apropiaron como suya, ya que los esclavos tenían prohibido pelearse con el cuerpo puesto que su muerte representaba la pérdida de dinero a su dueño.

capoeira 1

Por suerte, las cosas han cambiado y hoy podemos decir que este ejercicio contribuye notablemente a la salud de quienes lo practican, incluso grandes organizaciones lo promueven como una filosofía y un estilo de vida.

La capoeira consiste en un verdadero baile en el que un grupo de personas realiza movimientos complejos y ágiles usando la mayor parte de su cuerpo, con música, que es un factor fundamental en la práctica, ya que propone el ritmo.

Es un ejercicio aeróbico que disminuye la presión sanguínea; mejora notablemente el sistema cardiorrespiratorio; reduce la grasa corporal; mejora la relación entre los niveles de colesterol HDL/LDL; aumenta la resistencia y reduce al mínimo el riesgo de ataques cardíacos.

Además, es una actividad física que mejora la firmeza de los músculos, glúteos, brazos y abdomen. Este es un buen ejercicio para perder peso, ya que acelera el metabolismo y el cuerpo sigue quemando calorías después de haberlo practicado, incluso cuando duermes.

Por si fuera poco, la masa muscular que se desarrolla, es activa. Así que cuanto más músculo desarrolles, más calorías quemarás con menos esfuerzo.

capoeira 3

Si aún te hacen falta más razones para practicar capoeira, este tipo de ejercicio tiene importantes efectos en la salud mental, por ejemplo, en personas con ansiedad es capaz de controlar los niveles elevados, incrementa la autoestima, aumenta la vitalidad y reduce problemas de ira y sus consecuencias.

Sobre todo para aquellas personas que intentan bajar de peso y prefieren otras prácticas alternativas al gimnasio y las dietas extremas, practicar capoeira podría ser la respuesta que han buscado durante todo este tiempo.