Seleccionar página

La actividad física es saludable en todos los sentidos. Acompañar una dieta baja en grasas con una larga caminata, una carrera suave o un partido de fútbol con los amigos, puede ayudarte a arreglar esas imperfecciones que no te gustan de tu cuerpo.

senderismo 5

Una actividad que es muy buena para mantenernos en línea es el senderismo. Como estamos hablando a nivel muy principiante, no se trata de emprender una caminata por el sendero de los Andes, sino senderos que se puedan hacer en menos de un día, donde no será necesario acampar o traer una muda de ropa. Un buen tiempo promedio de caminata serán cuatro horas y hay que procurar no elegir un horario donde nos agarre la noche, pues los cambios de temperatura podrían afectar.

Si vamos acompañados se siente mejor que caminando a solas, ya que tiene sus inconvenientes. Si vamos solos y nos pasa algo grave, como una lesión o que nos quedemos sin batería en el celular o en el GPS y nos perdemos, podría llegar a ser peligroso si no sabemos muy bien cómo orientarnos para salir de allí.

Si somos completamente unos principiantes en la materia y nos encontramos totalmente fuera de forma, lo mejor es empezar lenta y progresivamente en lugares conocidos alrededor de una zona que conozcamos.

senderismo 7

En dado caso de que no conozcamos un lugar para practicar el senderismo, podemos recurrir a las opiniones de amigos o buscar en Internet, donde existen algunas páginas en que se programan algunas salidas en grupo.

Finalmente, no vayamos de excursión a la montaña sin que nadie lo sepa. No es necesario dar mucha información a la persona a la que se lo digamos, pero es bueno que sepan la zona donde nos vamos a encontrar por si llegara a pasar alguna eventualidad.

Quizá puedan parecer recomendaciones bastante obvias, pero no debemos subestimar el poder de la naturaleza juntado con la inexperiencia de algunas personas que salen al campo a la aventura y acaban perdidas, sin batería en el móvil, sin haber avisado a alguien de lo que iban a hacer y sin comida o bebida. Y por último, no olvidemos ir bien equipados y abrigados.