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¿Sabes qué tipo de cuerpo tienes? Para todos aquellos que se han preguntado, e incluso han envidiado, cómo le hacen los que comen de todo y no suben ni un gramo de grasa, te explicamos los tipos genéricos de cuerpo que existen y los pros y contras de cada uno de ellos.

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Ante todo, esto se llama genética y no podemos hacer mucho contra ella, pero sí podemos aprovechar al máximo las cualidades y cuidarnos en relación a las debilidades de cada tipo. Los tipos de cuerpo son: ectomorfo, endomorfo, y mesomorfo; del conocimiento de nuestro tipo de cuerpo dependerá nuestro plan de entrenamiento a seguir y plantear las metas.

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Ectomorfo

¿Recuerdas a Bruce Lee? Él es el ejemplo perfecto. En este tipo de cuerpo predomina la masa ósea en relación a la musculatura. Son los típicos cuerpos delgados a los que les cuesta mucho trabajo ganar masa muscular al igual que grasa. Su plan de entrenamiento para ganar tamaño debe ser riguroso al igual que el nutricional.

Principales ventajas: El músculo que ganan generalmente es magro y pueden comer grasa sin miedo. Claro que no es tan recomendable. Si tu fin es un cuerpo atlético y tienes este cuerpo tienes mucho de gane.

Principales desventajas: Su crecimiento muscular es muy lento. Si tu meta es lograr un cuerpo estético y de buen tamaño tienes que poner mucho empeño en ello.

Características: Metabolismo rápido, pecho plano, hombros pequeños, cuerpo frágil.

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Mesomorfo

El más deseado por muchos pero que sólo un pequeño porcentaje de la población en México tiene. Este tipo de cuerpo gana masa muscular fácilmente y no tiene problema con la grasa. La musculatura predomina en relación a la ósea y el tejido adiposo.

Principales ventajas: Gana masa muscular con muy poco y no tiene que poner tanto empeño con la dieta.

Principales desventajas: Aunque no lo creas sí las tiene, en algunos casos la pierna para este tipo de cuerpo puede ser un dolor de cabeza. Si se deja de entrenar se pierde masa muscular con mayor facilidad. Sin ser prioritario se debe cuidar el consumo de grasa.

Características: Cuerpos fuertes y forma V, buena postura corporal, en el caso de las chicas cuerpo en forma de “reloj de arena”.

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Endomorfo

Debemos decirlo, quizá éste es el menos agraciado de los tres. Se debe de tener cuidado con la grasa ya que se tiende a engordar fácilmente. Contrario a esto, reducir el tejido adiposo de la zona abdominal es muy complejo; pero no imposible. La dieta debe ser muy estricta y el entrenamiento muy intenso.

Principales ventajas: Con buen entrenamiento y buena alimentación se pueden conseguir resultados sorprendentes en la musculatura; fuerza, tonificación y tamaño. De los tres tipos estos son los que mejor pierna logran obtener.

Pricipales desventajas: La dieta debe ser cuidada y libre de grasas. Eliminar la grasa de la cintura requiere de mucho trabajo.

Caractetísticas: Cuerpo redondo y blando, metabolismo lento.

Debemos aclarar que estos tipos de cuerpo pueden tener sus variantes, pero son la base. Una vez que te identifiques es más sencillo poner en marcha el plan de alimentación y entrenamiento para conseguir los mejores resultados.