Seleccionar página

Poco espacios culturales existen en Cuautitlan Izcalli, y pocos también de la importancia que dejara como legado la artista Charlotte Yazbek como lo es el “Parque de las Esculturas”, en donde se encuentran 17 obras de ella.

parque de las esculturas 3

Esta exposición permanente se encuentra junto con el casco de la exhacienda “La Venta” utilizado como museo, un teatro al aire libre y un pequeño lago artificial.

El lugar es bello y armonioso, ideal para observar con tranquilidad las esculturas a las que hacemos referencia.

Las esculturas se encuentran rodeadas de mucha naturaleza guiadas por un pequeño camino empedrado entre la arbolada, por el cual Yazbek nos sumerge en aquellos  momentos mágicos que contiene su obra como “El Buscador de Pájaros”, “La Muchacha de la Luna”, “Otra vez adagio”, entre otras esculturas.

Charlotte Yazbek nació en Puebla de padres libaneses, casada en segunda ocasión con José Yazbek, de quien toma su apellido, comenzó a exponer desde 1960, logrando su primera exposición individual en 1962, representando a México con 17 esculturas en el pabellón mexicano de la Feria Mundial de Nueva York en 1964.

La artista falleció en 1989 y dos años después, el cabildo aprobó otorgar como homenaje póstumo a la escultora una medalla al mérito cultural.

parque de las esculturas 1