Seleccionar página

Los centros de diversión a los que acuden los jóvenes pueden ser lugares seguros cuando se toman las medidas adecuadas, tales como viajar con amigos de confianza o contar con un conductor designado, pero sobre todo cuando tienen conciencia de que su seguridad es una responsabilidad propia.

nightlife 1

La palabra antro era considerada fuerte y de connotación negativa en años pasados, pues se usaba como sinónimo de cueva, guarida, escondrijo, alcantarilla o cloaca; de hecho, en la actualidad algunos diccionarios la siguen definiendo de esa manera; sin embargo, el significado dado a dicho término fue transformándose y ahora se utiliza para referirse a lugares de fiesta y diversión, a los cuales se visita con cierta frecuencia en compañía de amigos.

La mayoría de las veces esta situación ocasiona que los padres se sientan con el alma en un hilo mientras esperan que sus hijos vuelvan a casa lo más pronto posible debido a la fama que rodea a tales establecimientos. No obstante, basta con seguir una serie de cuidados y precauciones para lograr una estancia placentera y sin riesgos que deje tranquilos a los progenitores, pero sobre todo a los chicos.

Es una realidad que en los antros los visitantes están expuestos a bebidas alcohólicas, cigarros y drogas, pero ello no significa que por el simple hecho de que se vendan y distribuyan ahí, los jóvenes tengan que consumirlos, pues ello depende de cada persona y de nadie más.

nightlife 2

Aunque el panorama descrito puede asustar a más de un papá o mamá al grado de oponerse a que acudan sus hijos a dichos lugares, conviene hablar abiertamente sobre la manera en que se divierten y para que se puede dar un voto de confianza.

A continuación te damos algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta y se las puedas transmitir a tus hijos:

– Es recomendable que siempre vayan en grupo y de ser posible, en sólo uno o dos automóviles.

– Es necesario que nombren al conductor designado, quien deberá hacerse a la idea de que es responsable de manejar y no beber. Ya le tocará su oportunidad de hacerlo.

– Por su seguridad, es preferible que acudan a sitios ubicados en lugares conocidos y de fácil acceso y salida.

– Es fundamental que al menos la mitad de los asistentes lleven consigo teléfono celular con batería cargada, o bien, tarjeta telefónica, a fin de realizar llamadas de emergencia.

nightlife 3

– Cada miembro del grupo debe llevar dinero suficiente para gastar en el antro y una reserva, por si se presenta algún imprevisto.

– Recuerden que no es bueno consumir bebidas por copa, sino comprar una botella entre todos, la cual debe estar perfectamente cerrada y lucir sellos de garantía; de esta manera se disminuye el riesgo de ingerir bebidas adulteradas o de dudosa procedencia.

– No acepten bebidas o productos que ofrezcan desconocidos.

– Eviten mezclar bebidas, pues esto hace que la consecuente cruda o resaca sea más intensa.

– Traten de evitar pleitos, y si alguien se pone agresivo y los reta, es preferible alejarse con cuidado, pues nunca se sabe que artimañas usen los demás individuos.