Seleccionar página

Muchas personas generamos tal lazo con nuestras mascotas que luego compartimos todo con ellas, incluso la cama. Es más, un estudio sobre la convivencia de las mascotas y las personas muestra que el 40 por ciento de quienes tienen perro o gato, duermen con él en la cama.

dormir mascota 2

¿Tú estás dentro de ese porcentaje? Entonces te convendría saber cuáles son los pros de dormir con tu mascota en la cama.

Refuerza el lazo afectivo

Además de que a nadie le gusta estar solo, compartir la cama con tu mascota les permitirá crear un lazo de amistad más cercano.

Reduce el estrés y la ansiedad

¿Sabías que las mascotas tienen una habilidad incomparable para reducir el estrés de los humanos? Tener una mascota aumenta los niveles de oxitocina y, por tanto, restringe la producción de cortisol, que es la hormona que produce estrés.

dormir mascota 1

Tu mascota está segura y tú también

Primero que nada, si tu mascota duerme contigo, estará a salvo de cualquier accidente que pueda tener en casa mientras todos duermen o, incluso, de que le suceda algo mientras duerme fuera. Como si esto fuera poco, tú también estarás segura porque, a diferencia de los humanos, los perros y gatos tienen el sueño más ligero y pueden darse cuenta si algo anda mal dentro de casa para así advertirte del peligro.

Dormirás calentito y confortable 

Nada mejor que abrazar a tu amigo peludito para combatir el frío durante las noches crudas de invierno. Qué estufa ni que sistema de calefacción, nuestra mascota es lo más lindo y calentito que existe.