Seleccionar página

Se acabaron las sesiones de pesas interminables, los entrenamientos de bicicleta estática o las carreras agotadoras. Si aún sigues entrenando una hora o más al día y no obtienes resultados, quizás deberías saber qué es el “HIIT”.

cross fit

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training, por su siglas en inglés) es el presente del fitness y la mayoría de programas de entrenamiento actuales están basados en mayor o menor medida en él, como el Cross Fit, Zumba, Insanity.

El HIIT es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa, esto debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Metabolizar la glucosa de una forma más efectiva hará que nuestra resistencia mejore cuantitativamente y por otro lado, metabolizar la grasa que es un lastre para la mejora de nuestro rendimiento hará a su vez que consigamos bajar nuestro índice de grasa corporal.

hiit training main 3

Básicamente la idea del entrenamiento en intervalos de alta intensidad consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90 por ciento de nuestro ritmo cardíaco, con otros periodos cortos de una intensidad moderada o baja, entre 50-60 por ciento.

Además, el realizar HIIT durante unas cuantas semanas aumenta la capacidad de oxidar las grasas, es decir, usar como energía la grasa excedente en nuestro organismo, así como mejorar el estado de forma cardiovascular, con lo que se gana en resistencia aeróbica.

El entrenamiento HIIT es perfecto para alguien que está buscando quemar grasa rápidamente así como para definir músculos en un tiempo reducido de tiempo y de forma efectiva y eficaz. Por eso, se recomienda a mucha gente que quiere perder peso que haga entrenamiento estilo CrossFit o entrenamiento de circuito.

hiit training main 2

Nadie puede prometer resultados específicos concretos, pero es posible que después de un ciclo de ocho semanas de HIIT combinado con entrenamiento con pesas, los que te rodean serán capaces de notar un cambio significativo en tu cuerpo.