Seleccionar página

A lo largo de la historia de la humanidad, los recursos naturales de nuestro planeta Tierra han sido muy mal gastados. El agua es un recurso muy preciado para la vida, y el cuidar su uso depende de todos y de nuestro sentido de ecología.

ahorrar agua 2

El ahorrar el líquido vital también es una forma de ahorrar dinero, que definitivamente notarás cuando llegue tu recibo de servicios públicos. Veamos algunos de los consejos para ahorrar agua que puedes implementar de ahora en adelante:

Cierra bien las llaves

¿Sabías que si dejas una llave mal cerrada durante todo el día, puedes perder hasta 50 litros de agua? Acostúmbrate a cerrar bien los grifos cada vez que termines de lavar los platos que usaste para comer, de lavarte las manos después de ir al baño o en cualquier ocasión que uses agua.

Usa el inodoro solo para lo necesario

Cabellos sueltos, pañuelos desechables, bebidas en mal estado o cualquier otro objeto que arrojes en el inodoro para liberarte de él en lugar de tirarlo a la basura, implica la descarga de entre seis y diez litros de agua. Intenta evitar esta acción colocando cestos de basura al lado del inodoro. Todo tiene un uso preciso, intenta utilizarlo correctamente.

ahorrar agua 3

Báñate rápido

Evitar los baños prolongados te ayudará a economizar mucha cantidad de agua. A todos nos gusta cantar bajo la regadera, pero la verdad, cada vez que lo hacemos, desperdiciamos mucha agua.

En el mundo solo puede utilizarse el tres por ciento de agua, ya que el resto corresponde a agua tan salada que es imposible de usar. Al ahorrar agua en casa, no solo serás parte de las personas que buscan un cambio positivo en el planeta, sino que también estarás beneficiando la economía de tu hogar.