Seleccionar página

Nervios, ansiedad, presión, alegría, expectativas. Todas estas sensaciones se presentan cuando va a ser tu primer día en un trabajo. 

primer dia trabajo 3

Muchas veces, nos invaden las preguntas en la mente de cómo debemos afrontar el primer día de trabajo lo mejor posible. Obviamente, los nervios siempre estarán presentes, pero si vamos bien preparados no se notarán y hasta podremos disfrutar de este momento tan importante en nuestra vida:

– Sé puntual: Por más impuntual que acostumbremos ser, se debe evitar cometer este error, Llegar en la hora establecida o un poquito antes, es una muestra de responsabilidad y ayudará a sentirse más tranquilo y menos estresado.

– Vestir con la ropa adecuada: Obviamente, no es lo mismo vestir para una oficina que para un trabajo más informal. Sin embargo, hay reglas básicas de vestimenta cualquiera sea el puesto: no llevar faldas demasiado cortas, jeans ajustados, blusas escotadas, etc. Si hay dudas, lo mejor es preguntar a los encargados si en la empresa siguen un código de vestimenta.

– No esperar demasiado: Es normal que los primeros días de trabajo parezcan aburridos, pero no porque el puesto así lo sea, sino porque todavía no habremos de tener tareas importantes.

primer dia trabajo 1

– Sonreír: Una manera de aliviar los nervios típicos del primer día de trabajo es sonreír. Esto, además, causará una buena impresión en los compañeros, quienes se sentirán más cómodos para acercarse.

– Informarse: Se debe tener una idea básica de la empresa a la que entramos y del cargo para el cual nos contrataron.

– No tener miedo de preguntar: Es normal que el primer día tengamos un millón de dudas y no debe avergonzarnos preguntar a nuestros compañeros. Como somos nuevos, estarán dispuestos a ayudarnos en lo que necesitemos. Además, preguntar es bueno porque demuestra que estamos interesados en el trabajo.