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Dos de las clases colectivas más socorridas en los gimnasios son el Body Pump y el spinning, pero ¿cuál de estas dos ayuda a quemar más grasa?.

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De primera instancia habría que definir en qué consiste cada uno. El Body Pump ha conseguido lo que muchos aficionados y profesionales del fitness pensaban que era imposible: acercar las pesas a las actividades dirigidas. Este sistema de entrenamiento basado en el trabajo con pesas a través de repeticiones, nos ayuda a ganar fuerza muscular.

Por su parte, el spinning es una práctica deportiva en bicicleta estática que genera multitud de beneficios, al involucrar gran cantidad de músculos es una actividad muy completa porque trabajamos el sistema aeróbico y al mismo tiempo en ciertos ejercicios también tonificamos brazos y piernas.

Ahora que ya definimos esto, existen varios ensayos que nos dan una idea de cuántas calorías se queman en una sesión de cada uno de estas disciplinas. Según el Grupo Les Mills, creador del Body Pump, en una clase de 57 minutos los atletas pueden llegar a quemar un promedio de 411 calorías. En otras palabras, se podrían quemar entre cinco y ocho calorías por minuto, dependiendo del sexo, peso e intensidad con que se haga el ejercicio.

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Ya que conocemos las calorías que se queman en una clase de Body Pump, vamos a compararlas con el estudio correspondiente al consumo de calorías en una clase de Spinning. En la sesión de ciclismo, hombres y mujeres queman un promedio de 623 calorías, por lo tanto, está claro que en la clase de Spinning se queman más calorías que en Body Pump.

Hay que tener en cuenta que el Body Pump fue diseñado para tonificar toda la musculatura, aumentar la tasa metabólica y así poder quemar más grasa, pero, ¿es suficiente este aumento de la tasa metabólica como para superar al trabajo por intervalos de una clase de spinning?

Aunque en este tipo de clases el aumento de la tasa metabólica es superior a la producida por el spinning, no es suficiente como para quemar más grasa, esto debido a que en las clases se utilizan pesos livianos y muchas repeticiones. Esto provoca que el desgarro de las microfibrillas musculares sea menor y al haber menos tejido que reparar, no se necesite tanta energía para dicho proceso y no se consuman tantas calorías en las horas posteriores al ejercicio.

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En el caso del Spinning, gracias al trabajo interválico se alcanzan niveles altos de ácido láctico, lo que hace que la tasa metabólica aumente y pueda equipararse a una clase de Body Pump, por lo tanto, conociendo los estudios sobre la quema de calorías, el tipo de trabajo realizado y la tasa metabólica, podríamos decir que se quema más grasa en una clase de Spinning que en una de Body Pump.