Seleccionar página

Cuando las personas piensan en iniciar un negocio desde casa imaginan dormir hasta tarde, estar todo el tiempo en pijama o no seguir un calendario de actividades. Nada más alejado de la realidad.

negocio desde casa 2

La idea de desarrollar un negocio desde casa se basa en la necesidad de encontrar una fuente de ingresos extra, que posiblemente a futuro pueda convertirse en tu principal fuente de ingresos.

Operar un negocio en el hogar implica esfuerzo, disciplina y mucha dedicación. Una persona ordenada y concentrada puede llegar a ahorrar mucho tiempo y dinero. No obstante, para otros que carezcan de esta disciplina, puede representar una gran pérdida de tiempo y baja productividad.

Antes de arrancar, conoce los retos de este modelo, así como los procesos que debes incorporar para llevar una operación eficiente y herramientas novedosas de las que dispones para aumentar tus posibilidades de éxito:

Identifica tus razones

Responder por qué quieres empezar un negocio propio es lo primero que debes hacer. ¿Quiere ser tu propio jefe?, ¿quieres ganar dinero extra?, ¿no quieres depender de horarios? Ten cuidado porque, por ejemplo, con tu propio negocio no tendrás sólo un jefe sino que cada uno de tus clientes será uno de tus jefes. Y respecto al horario, podrías terminar trabajando más de la cuenta.

negocio desde casa 3

Analiza tu personalidad

¿Tienes las cualidades para tener un negocio propio? Lamentablemente no todos las tienen, pero esas características se pueden aprender. Hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes lo que se necesita para ser líder de un negocio?, ¿te gusta tomar decisiones?, ¿te gusta competir?, ¿tienes el poder de la autodisciplina?.

Reconoce tus habilidades

Es ideal comenzar por una actividad que te guste o en la que te destaques y en la que tengas algo de experiencia. Tú serás quien realice el trabajo, y qué mejor que apostar por una actividad en la cual te desenvuelves bien y con seguridad, o en la cual quieres invertir tiempo y dinero para aprender.

Define un concepto claro

Establece un concepto único del negocio. Es decir, un negocio tiene que tener espíritu, tener algo único que lo distinga. Al montar un negocio desde casa, a pesar de ser de menor tamaño, la idea se aplica igual, debes definir un concepto de tu negocio. Además es indispensable explicar a qué se dedica el negocio.

negocio desde casa 4

Evalúa la idea de negocio

Escribe en un papel una lluvia de ideas de aquellas actividades que tú puedas realizar y las cuales consideras que puedas comercializar en tu zona o en Internet, dependiendo de la actividad. Tantea si tu idea de negocios es factible. Describe el producto o servicio que vas a vender, si tienes competencia o no. Analiza tu mercado, evalúa las necesidades y deseos de tus potenciales consumidores. Establece el precio de tu producto o servicio.

Calcula la inversión

Con cada actividad que escribiste haz lo siguiente: Valor de la inversión de materiales o gastos y el porcentaje de la rentabilidad. Selecciona solamente aquellas que tengan una rentabilidad igual o mayor al 50 por ciento para empezar a trabajar en estos negocios rentables desde casa.