Seleccionar página

Los ejercicios con step nos ofrecen un completo entrenamiento cardiovascular, ayudan a tonificar varios músculos del cuerpo y mejoran la flexibilidad. Selecciona las canciones que más te motiven y comienza esta divertida rutina.

puente step

– Puente con piernas elevadas sobre step: Túmbate boca arriba y apoya los pies sobre el escalón a la anchura de la cadera. Los brazos deben estar apoyados al igual que los omóplatos. Mantén la posición elevada y realiza quince repeticiones.

push up step 2

– Flexiones: Son los típicos push up, los ejercicios de tonificación para el pecho. Apoya las manos sobre el step y baja hasta el fondo. Si te resulta muy complicado, puedes apoyar las rodillas y será mucho más fácil.

step lateral

– Step lateral: Súbete al escalón, estira la pierna derecha fuera y flexiona ambas rodilla. Haz este mismo movimiento con la otra pierna unas 20 veces.

fondos step

– Fondos: Fundamental para fortalecer los músculos de los brazos, especialmente los tríceps. Apoya tus manos en el borde del step y flexiona ligeramente las piernas. Desde esta posición, baja y sube manteniendo la cadera fija. Repite 15 veces.

patada step

– Patada trasera: Súbete al step con las piernas separadas y realiza una zancada atrás al lado contrario. Mantén la columna recta y estira los brazos cada vez que bajes.

abdominales step

– Abdominales: Túmbate sobre el step inclinado y sujeta tus manos atrás, flexiona las piernas y eleva tu cadera lo máximo que puedas. Repite este movimiento 15 veces.