Seleccionar página

Los amigos suponen un apoyo social, un hombro para llorar cuando las cosas no van bien y una buena compañía para reír cuanto todo va viento en popa.

amigos salud 1

Todo esto se traduce en beneficios para el cuerpo y el espíritu, por lo que te damos cuatro buenas razones para agarrar el teléfono y llamar ahora mismo a alguno de tus amigos:

– Mantenerse socialmente activo aumenta hasta un 50 por ciento las probabilidades de sobrevivir a un tumor, de acuerdo con un estudio publicado en la revista “PLOS Medicine”.

– Sentirse emocionalmente arropado por un grupo de amigos de toda la vida eleva los niveles de progesterona, una hormona relacionada con menores niveles de estrés, según comprobó una investigación realizada en la Universidad de Michigan.

amigos salud 3

– Las mujeres que tienen más de diez amigas con quienes suelen socializar tienen un mayor bienestar social a los 50 años que aquellas que tienen menos vida social, asegura un estudio publicado en la revista “Epidemiology and Community Health”.

– Rodearte de amigos que se preocupen por su alimentación y por su peso hace que seas más consciente de tu propio cuerpo y evita que ganes peso de forma inconsciente, dice una investigación publicada recientemente en la revista “Obesity”.