Seleccionar página

Para el mexicano, en su forma más básica, una tostada es simplemente una tortilla de maíz dura y crujiente. Se puede lograr secando las tortillas al sol durante algunos días, horneándolas, tostándolas sobre un comal o friéndolas.

tostadas amatista 2

Hoy en día también son fáciles de conseguir en el supermercado tostadas ya hechas; hay varias marcas comerciales, cada una con sus características particulares en cuestión de grosor, dureza y más o menos crujientes, pero lo más importante de éstas son los ingredientes que se les puede poner encima, pues la versatilidad de las tostadas es que se llevan con cualquier guisado, como tinga, salpicón, picadillo y pata, entre muchos otros.

Precisamente, son las tostadas el platillo principal de uno de los comederos tradicionales de Coyoacán: “Tostadas Amatista”. Por fuera es sencillo, pequeño y colorido, por dentro su decoración en tonos pastel hacen del lugar un sitio acogedor para comer en el “mood”, pero con su propia versión de este platillo tan mexicano.

Para empezar, la forma de las tostadas es cuadrada, además de ser de maíz y horneadas, las cuales son servidas con pollo, cerdo, res, pescados y mariscos o vegetarianas, en múltiples alternativas; sin olvidar combinaciones exóticas que encontrarás como cola o lengua preparada en salsa de tres chiles, con un picadillo de tonos dulzones con crema de nuez y chile poblano, atún fresco, aguachile negro de camarón, pulpo a la gallega, entre otros.

Cada platillo es preparado con elegancia y cuidado, digno de llamarlo “arte culinario”, con esto logran que el comensal se sienta único. Las porciones que sirven en cada platillo son exactas para poder degustar cada uno de sus sabores a la perfección.

tostadas amatista 1

Quien guste, puede pedir su tostada “deconstruida”, es decir, el ingrediente principal servido en un plato con arroz, frijoles y las tostadas aparte.

 

Dirección: Centenario no. 31, Col. Del Carmen Coyoacán, Ciudad de México.

Teléfono: 6721 9023

Horario: Dom-jue de 13:30 a 20:00 hrs. Vie y sáb. de 13:30 a 22:00 hrs.