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Si odias las rutinas de ejercicios en los gimnasios, lo más seguro es que lo tuyo sean las clases de baile, pero, ¿realmente esos movimientos reemplazan el trabajo que haces con las máquinas? Sí, aunque no cualquiera.

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Una persona puede quemar más calorías en una rutina de baile aeróbica de 30 minutos que en una caminata por el mismo tiempo a una velocidad de 6.4 kilómetros por hora.

Bailar es muy bueno para perder peso, mantener huesos fuertes, mejorar la postura y la fortaleza muscular, mejorar el equilibrio y la coordinación, y eliminar el estrés; sin embargo, es importante que tengas claro qué tipo de clases de baile sirven para esto y cuáles son más diversión que ejercicio.

Para empezar, este tipo de clases son conocidas como Fit Dance. La clave es que la sesión dure entre 30 minutos y una hora, y que sea continua para mantener la frecuencia cardíaca entre el 60 y 85 por ciento.

Bailar puede ser una disciplina en la que no solo se trabaja físicamente el cuerpo, sino que se desarrolla una gran confianza y seguridad corporal. Una buena sesión de baile puede llevarte a quemar hasta 600 calorías, además de ayudarte a quemar grasa.

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Ya que estás cambiando el gimnasio, busca una danza que te guste. Existen casi tantos tipos de baile como géneros musicales: de ritmos latinos, hip hop, house dance, afro o fusiones de jazz, por mencionar algunos.

Dependiendo de tu experiencia o de cómo te sientas en cuanto a coordinación y capacidad de aguantar uno u otro ritmo, elige un nivel principiante, medio o intermedio. Si en tu gimnasio no existe esa división, pídele a tu entrenador que te marque un paso diferenciado.