Seleccionar página

Construcciones fantasmales, casas embrujadas, ciudades abandonadas… Suena como de película, ¿cierto? ¿Qué tal te caería pasar unas vacaciones de terror en este tipo de lugares?

mello

Hoy te presentamos 11 lugares muy conocidos (y otros no tanto) por sus casas y/o habitaciones embrujadas, ciudades completamente despobladas y demás, por si eres una persona muy valiente y te animas a tener unas vacaciones fuera de lo normal haciendo un pequeño recorrido por estos lugares.

Comencemos:

1.- La torre de Londres. Este es un edificio que posee una larga historia. Fue construida en el siglo XI por Guillermo I El Conquistador. Pero es mucho más que una simple torre: es un complejo que fue primero una temible prisión donde fueron encerrados personajes ilustres.

Es conocida por su pasado sangriento: ahí, el canciller Thomas Becket fue asesinado por orden del rey Enrique II en 1170; Anna Bolena, decapitada por adulterio en 1536; Margaret Pole igualmente decapitada después de morir por varios hachazos de parte de su verdugo al intentar huir. Todos ellos se dice que siguen haciendo su aparición por esta torre, llenando de miedo a aquel que se atreve a visitarla.

terroruno

2.- Museo de momias de Guanajuato, México. Las Momias de Guanajuato son cuerpos momificados de forma natural, gracias a las condiciones del suelo en donde fueron hallados, los cuales fueron enterrados durante un brote de cólera en dicha ciudad y encontrados al sur del Cerro Trozado, en el Panteón de Santa Paula. El museo que las exhibe se ha transformado en uno de los grandes atractivos de Guanajuato, con más de 54 momias.

terrordos

En algunos casos, se les sepultaba cuando en realidad aun no fallecían, de modo que al volver de aquel estado cataléptico, ya en la tumba, morían finalmente por asfixia, desesperación o por angustia. De ahí esa mueca de dolor que hay en algunas momias.

terrordooss

3.- Montecristo Homestead, Australia. Situado en Junee, Nueva Gales del Sur, Montecristo Homestead se dice que es una de las casas más tenebrosas de Australia y un buen sitio para pasar miedo.

Los visitantes y los ocupantes han informado haber visto los fantasmas de los propietarios originales fallecidos, los Crawley, quienes, cuenta la leyenda, tenían en muy malas condiciones a las personas que trabajaban para ellos. Se dice que un niño, un enfermo mental hijo de una de las sirvientas y un hijo de los Crawley, fallecieron ahí, y que son los responsables de que por las noches se escuchen gritos y lamentos en algunas de las habitaciones de esta casa. La mansión actualmente  sirve como una tienda de antigüedades y de atracción turística.

terrortres

4.- Screaming Tunnel, Canadá. Este túnel en Niagara Falls, Ontario, Canadá, recibe su nombre de varias versiones de una leyenda según la cual una joven fue quemada viva en el interior del túnel. Se dice que si se enciende una cerilla en el túnel, el fantasma de la joven comienza a gritar, como si estuviera reviviendo su muerte. Seguro que lo pensarás antes de encender un fuego.

terrorcuatro

5.- Las Catacumbas de París. Las Catacumbas de París constituyen el cementerio más famoso de Francia y están compuestas por una serie de tenebrosos cuartos y pasadizos ubicados en lo que fueran, durante la era romana, minas de piedra caliza. La historia cuenta que, dada la cantidad de cuerpos que llenaban los cementerios de la ciudad, en 1865 se decidió usar estas viejas minas para depositar cadáveres. El traslado se realizó de noche, en carruajes y al final, los restos de más de 6 millones de parisinos quedaron albergados en las Catacumbas. Actualmente están abiertas a todo aquel que quiera visitar sus misteriosos caminos.

terrorcinco

6.- Palacio de Hampton Court, Londres. Esta construcción se encuentra en las afueras de Londres, en el Municipio de Richmond Upon Thames y fue la residencia de Enrique VIII desde 1536. Este lugar es uno de los más tenebrosos del mundo ya que se cree que en él vaga el espíritu de Catherine Howard, una de las esposas del Rey, asesinada a su pedido. La joven, acusada de adulterio, fue encerrada en un cuarto del castillo hasta que logró escapar para implorar perdón. Sin embargo, fue atrapada y encontró la muerte en la célebre Torre de Londres. La leyenda cuenta que su alma vaga por Hampton Court y que, incluso, muchos han visto su fantasma y presenciado diferentes eventos paranormales.

terrorseis

7.- La ciudad fantasma de Chernobyl. Si creíste que solamente era una película, te equivocaste. Pripíat es una ciudad que está al norte de Ucrania, en la frontera con Bielorrusia, conocida por haber sufrido los efectos del accidente de la Central Nuclear de Chernobil en 1986. Le dicen “la ciudad fantasma” porque tuvo que ser abandonada por los altos niveles de radiación que quedaron como consecuencia del desastre.

terrorsieteee

Los hombres y mujeres que vivían allí fueron evacuados y las mascotas y animales sacrificados para evitar alteraciones genéticas en ellos y sus futuras crías. Los expertos estiman que este lugar será inhabitable por miles de años, hasta que la radiación se retire del ambiente. De todas maneras, cualquiera puede visitar este inhóspito y tenebroso pueblo, aunque no puede permanecer por mucho tiempo.

terrorsiete

8.- Cementerio Unión, Estados Unidos. El cementerio de la Unión de Easton, Connecticut, es uno de los más embrujados de los Estados Unidos. Allí varias apariciones fueron notificadas, las cuales incluyen a la famosa Dama Blanca y un par de ojos rojos mirando desde un arbusto. Una variedad de leyendas rodean a ambos fenómenos.

terrorocho

9.- El bosque Aokigahara, Japón. También llamado “El mar de árboles”, es un bosque ubicado en la base del Monte Fuji, en Japón, y es tristemente célebre por ser el lugar donde más suicidios se producen, después del Puente Golden Gate de San Francisco. De hecho, el gobierno japonés designó a operarios dedicados exclusivamente a encontrar los cuerpos de quienes deciden tomar tan trágica decisión en el espacio verde. Por otro lado, muchos sostienen que eventos extraños tienen lugar en Aokigahara y esto incluye el extravío de visitantes, dado que ni brújulas ni dispositivos GPS funcionan allí.

terrornueve

10.- Parador de Cardona, Barcelona. En el Parador de Cardona no todo el servicio de habitaciones se atreve a limpiar la estancia número 712. Situada en la séptima planta, se habla de que los muebles de esta habitación se mueven solos y se juntan en el centro. La habitación 712 sólo está disponible bajo petición expresa. Sólo los más valientes se atreven a dormir en ella, ¿lo harías tú?.

terrordiez

11.- Hotel El Convento, Puerto Rico. En San Juan, Puerto Rico, se encuentra El Convento, un viejo monasterio reconvertido en hotel de lujo en 1995. Sus huéspedes aseguran escuchar susurros y rezos de las monjas que antes habitaban el convento. El comedor es uno de los lugares donde suele verse al fantasma de Doña Ana, la antigua dueña del edificio que perdió a su marido en la guerra y decidió tomar los hábitos.

terroronce

Simplemente aterrador. Y tú, ¿te animarías a ir a alguno de estos lugares?

Karina Huerta