Seleccionar página

Lamentablemente, no somos muchas las personas que reciclamos y nos preocupamos por el medio ambiente. ¿Por qué la gente no lo hace si es tan fácil? Vamos a descubrirlo:

reciclaje necesario 3

Porque requiere de un esfuerzo extra

La pereza es una razón bastante común para no separar los residuos. “¿Para qué hacerlo? ¡Mejor meto todo en la misma bolsa de basura y listo, más fácil!”. Esta suele ser la razón número uno.

Porque falta espacio en casa para dicha tarea

Es verdad que clasificar los residuos para poder reciclar requiere de un poco más de lugar en casa, pero tampoco es para tanto. La falta de espacio en casa se convierte en una razón algo inconsistente para no reciclar.

Porque la ciudad no ofrece un sistema de reciclaje

Este argumento puede ser aprovechado en municipios en los cuales no se reciclan los residuos. Afortunadamente, cada vez más se organizan festivales para que lleves tus desperdicios que se pueden reciclar y a cambio, te dan productos orgánicos.

Porque no pagan por hacerlo

No recibir dinero por reciclar es una justificación bastante utilizada. Será que quienes la usan no saben que el beneficio es para todos.

reciclaje necesario 4

Porque parece algo difícil

Esta razón tiene su base en el desconocimiento. Clasificar los materiales para reciclar no es difícil, sólo debes informarte.

Porque no les interesa

Lo que no se conoce no interesa. Si la gente no sabe para qué sirve ni lo que se logra reciclando, es posible que no les interese hacerlo. Hay personas que dicen que es en vano hacerlo, pues nunca se ven los resultados.

Porque piensan que nada va a cambiar con su esfuerzo

Los que piensan que clasificar la basura les demanda un gran esfuerzo, también suelen pensar que no vale la pena, pues su granito de arena no sirve para nada, igual hay contaminación y los basureros están colmados.

Puede que las personas que no reciclan lo hagan por desconocimiento, lo cual da la esperanza de que en un futuro inmediato, si todos colaboramos, cada vez seamos más las que reciclamos desde casa y logremos un cambio.