Seleccionar página

A muchas mujeres nos encanta tomarnos el tiempo necesario para pintarnos las uñas, pero lamentablemente al tercer día el barniz comienza a caerse, y nuestras uñas pasan de lucir impecables y femeninas, a horrorosas y descuidadas. Aquí te dejamos unos tips muy sencillos para que tu manicura se mantenga impecable durante más tiempo.

pintanndo unas

Limpieza

Tus uñas necesitan estar perfectamente limpias para darle al esmalte una buena base a la cual adherirse. Frota cada uña con una torunda de algodón con quitaesmalte y retira cuidadosamente el esmalte anterior, recuerda que no queremos dañar la cutícula. Con esto retiraremos los aceites naturales, polvo y otras suciedades que puedan estar acumuladas en la superficie.

Esmalte

También frota el frasco de esmalte de uñas y hazlo rodar entre las palmas de tus manos antes de aplicarlo. No lo sacudas ya que eso provoca que se generen burbujas de aire en la pintura.

Usa una base

Nunca hay que aplicar el esmalte directamente a la uña ya que los pigmentos de la pintura pueden teñir tu uña natural; usa un barniz transparente, lo que ayudará a que el esmalte de color se fije más tiempo y no se descarapele tan rápido.

Aplicación correcta

La manera de hacerlo adecuadamente es de la raíz a las puntas haciendo movimientos verticales, procurando no pasar más de una vez por el mismo lugar y no aplicar mucho producto en una sola capa. Puedes aplicar una segunda capa de esmalte, pero cuando la primera esté totalmente seca. Dependiendo el esmalte, espera unos 15 minutos.

Últimos toques

Es muy importante que selles con una capa de barniz transparente, la cual actuará como escudo protector.

Por último, recuerda guardar el esmalte de uñas en un lugar fresco. Esto evita que la pintura se seque dentro del frasco y te dure más tiempo.