Seleccionar página

Hoy en día existen muchas prendas de vestir que si nos gusta cómo se le ven al maniquí en el aparador de una tienda, corremos a comprarlas pensando que nos quedarán igual, llegando incluso a la frustración al momento de probárnoslas porque a nosotros no nos queda como a ellos, sin mencionar que esto nos afecta más a las mujeres que a los hombres.

cuerpo

Es importante que identifiques primeramente qué tipo de cuerpo tienes; a continuación te los mostramos, así como la ropa que es adecuada para ti. Toma nota.

1.- Reloj de arena u 8: En este tipo de cuerpo, el busto y la cadera son iguales, con una cintura angosta. Si eres una de las pocas afortunadas con este tipo de cuerpo, vístete para mostrar tus bellas curvas.

Las blusas y los vestidos deben de ceñirse en la cintura sin agregar un bulto extra para tu busto, ya que de otra manera se perdería la proporción.

Quédate con los sacos cortos y de figura. Busca los que tengan cinturón delgado, los sacos de 3 cuartos, o cualquier otro corte que atraiga la atención hacia tu cintura; los sacos cortos que se detienen justo arriba de tus caderas acentuando sus curvas es una forma que te sienta bien.

Busca cuellos en v, halters en forma de v, escotes en forma de corazón y escotes de corte cuchara. Estos hacen que tu busto se vea más delgado y lo mantienen balanceado. Evita los cuellos amplios, como los cuellos de marinero o cuadrados, pues éstos tienden a hacer que la parte de arriba se vea más voluminosa.

bodysha

Mantente lejos de los olanes y moños y otros detalles dimensionales  que agregan volumen. Si están puestos sobre el busto, estos detalles harán que tal vez la parte superior se vea demasiado pesada. Si están localizados en la cintura no van a favorecer a tu delgada cintura natural.

Los colores sólidos son lo tuyo, evita los estampados porque sólo agregan más volumen a tu cuerpo.

Usa pantalones ajustados con precaución. Los pantalones de mezclilla ajustados hacen que la mayoría de las personas que tienen cuerpo de reloj se vean bajas y robustas. Si eres una persona que naturalmente no tiene piernas largas, tal vez te sea posible superar esto con unos pantalones entallados, si te los pones con tacón muy alto que agregue un extra de tamaño a tu pierna.

Busca pantalones que tengan vuelo en las piernas. Piensa en pantalones que tengan pierna amplia o con corte vaquero. El vuelo amplio en la parte de la pierna proporciona un balance en las piernas con respecto a tus caderas. También crea una apariencia más larga y más delgada para tus piernas.

Evita los pantalones o faldas que tengan demasiados detalles en el área las caderas. Tus pantalones deben de tener el frente plano y bolsas sin solapas ni botones grandes. También debes de evitar los estoperoles, bordados, moños u otras decoraciones en la cadera.

2.- Cuerpo redondo u “O”: Esta silueta se caracteriza por tener la cintura ancha, los hombros finos y, aunque no siempre, las piernas delgadas.

Lo ideal es disimular el abdomen para estilizar todo el cuerpo.

bodyshape

Para ello, lo que funciona muy bien es usar prendas de la misma gama de colores o evitar los grandes contrastes. Las chaquetas que no sean ajustadas van muy bien para este tipo de mujeres así como los escotes en forma de pico, el corte imperio de blusas y las faldas y vestidos que tengan un largo justo encima y debajo de la rodilla. Por su parte, los pantalones más recomendables son los de pierna recta. El zapato de tacón será un gran aliado.

Se debería evitar la ropa ancha o muy ajustada.

3.- Cuerpo de triángulo invertido o “V”: Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Suele ser el cuerpo que desarrollan las nadadoras debido a todo el ejercicio que realizan.

Lo ideal es desviar la atención de los hombros y resaltar las caderas y las piernas.

Por ello, las prendas estrella son aquellas que tienen volumen en la parte inferior como faldas o vestidos con vuelo. Si además se usan en colores claros se dará una percepción de mayor tamaño y proporción en esa zona. Los cinturones a la cadera también funcionan muy bien, al igual que los cuellos de pico. Los pantalones de campana son otras de las prendas que más favorecen a este tipo de mujeres y las chaquetas deberán llegar a la altura de la cadera y no a la cintura.

triángulo

4.- Cuerpo tipo “H” o rectangular: Esta silueta se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida.

Lo ideal es destacar el busto con algunos accesorios o prendas que llamen la atención a la parte superior del cuerpo para darle volumen .

Para ello, lo mejor sería usar camisetas o vestidos con escote en V, el vestido cruzado puede ayudar a crear curvas y definir la cintura así como los corsés. Serán ideales las faldas o vestidos con volumen en la parte inferior porque logrará dar la impresión de silueta en forma de reloj de arena. Los cinturones anchos serán grandes aliados porque definirán la cintura, por tanto, todas aquellas prendas que vayan ceñidas en esta parte serán perfectas.

Se debería evitar la ropa con cuello cuadrado, los pantalones con pierna ancha y las botas a la altura de la rodilla con minifalda.

Cuerpo rectangular

5.- Cuerpo en forma de pera: Los cuerpos en forma de pera se tratan de más peso en la parte inferior del cuerpo, con las caderas y trasero más anchos que los hombros.

El objetivo principal para vestir este tipo de cuerpo debe ser enfatizar la cintura (que es pequeña) y ampliar los hombros para balancear las proporciones del cuerpo. Para ello, los cintos a la cintura o las mangas cortas son una gran solución.

También debes centrar la atención en la parte superior del cuerpo. Para ello usa colores oscuros para la parte inferior y colores brillantes, fuertes, así como diversos estampados, para la superior.

Lo mejor es que elijas pantalones con dobladillos anchos y que evites los skinny jeans por más que estén a la moda. Los pantalones estructurados ayudan a verte más delgada al modelar tu figura.

pera

Los pantalones deben ser de tiro alto para envolver las caderas y no cortar a través de ellas. También debes evitar los brillos, puntillas, o bolsillos raros que llamen la atención a la parte inferior de tu cuerpo. Evita los bolsillos grandes.

En cuanto a los colores, las mejores opciones son gris, azul, negro y jeans oscuros.

Evita los vestidos y faldas muy ajustadas y aquellas que añaden volumen a tus caderas con grandes pliegues y volados. El largo perfecto es a la rodilla. O puedes usarlos cortos combinandolos con medias justas negras.

Ahora ya sabes qué prendas te favorecen y cuáles no tanto. Si quieres sorprender a los demás con tu vestuario, puedes seguir estos fáciles y prácticos consejos, pero nunca olvides que eres hermosa tengas el tipo de cuerpo que tengas.