Seleccionar página

El deporte siempre será muy saludable, no importa cuál, pero no mentimos cuando decimos que el fútbol es uno de los deportes más populares a nivel mundial y en consecuencia, uno de los más practicados. 

futbol fitness 4

Ya está demostrado y con lujo de detalles que el fútbol no necesariamente es un deporte que pueden practicar solo los hombres. En la actualidad, miles de equipos femeninos de aficionadas o profesionales se forman para ganarle la batalla a la desigualdad. Por ello, los beneficios de jugar al fútbol para la salud no discriminan por género, ni edad.

Son 90 minutos en los que tu cuerpo se dedica a algo más que a perseguir la pelota, así que tu esfuerzo trae resultados. Correr durante este lapso de tiempo mejora las características de tu sistema cardiovascular, mejoras significativamente el consumo de oxígeno, el aumento de la velocidad y la resistencia.

Fortalecer los músculos no es un tema fácil. Miles de personas que intentan combatir la flacidez tal vez se interesen en el deporte cuando sepan que el fútbol parece un remedio para ese problema. Cuando corres durante la práctica de este deporte, los músculos de tus piernas, muslos, abdomen y pecho se hacen más fuertes, un asunto que a la larga te previene de sufrir lesiones futuras y, claro, te ayuda con tu figura.

futbol fitness 3

Cuando juegas fútbol y eres realmente apasionado, terminas practicándolo con regularidad, incluso sin mucho esfuerzo. Por esta razón, el hábito de jugar al fútbol es bueno para la salud y durante un partido realizas movimientos como patear, saltar, correr y todos ellos le dan fuerza a tu cuerpo. Además, la práctica de este deporte es buena para la salud ósea.

Asimismo, si buscas ejercicios para mejorar el equilibrio, el fútbol parece ser uno de los mejores aliados, al aumentar la fortaleza de la musculatura implicada.

Si observas a un jugador de fútbol profesional, encontrarás que es una constante que posean una buena figura. Los que practican fútbol no tienen espacio para mucha grasa corporal, ya que durante los 90 minutos de ejercicio, las cantidades de grasa que quema tu cuerpo son incontables. Esto ayuda a mantener un peso saludable que reduce el riesgo de diabetes, combate la obesidad y colesterol. Si tu ideal es perder peso, lleva una buena alimentación y juega un partido de fútbol cada semana.