Seleccionar página

Debemos cuidar el planeta a como dé lugar, ya lo hemos maltratado lo suficiente. Una muy buena manera de hacerlo es sustituir los productos de limpieza por productos naturales, aquellos que tenemos al alcance de la mano y desconocemos cuán efectivos son. Seguramente, el planeta y las generaciones futuras nos lo agradecerán.

limpieza ecologica 1

Todos los elementos que usamos para la limpieza y desinfección del hogar tienen químicos que no sólo hacen mal a nuestra salud sino también al medio ambiente. Si quieres que tu casa esté radiante y a la vez sea amigable con el planeta, aquí te decimos cómo sustituir algunos de los aditamentos que utilizas en la limpieza de tu casa:

– En lugar de ir a la tienda y gastar varios pesos en limpiadores tóxicos, mejor compra bicarbonato de sodio, vinagre y limones, los productos más seguros para el ambiente y que pueden ser usados a diario.

– Limpia tu fregadero y lavabos con agua y un poco de bicarbonato de sodio y tállalos con una esponja.

– Destapa tus drenajes poniendo bicarbonato y luego un chorro de vinagre. Déjalos actuar por varios minutos y enjuaga con agua hirviendo.

limpieza ecologica 3

– Limpia tus pisos de loseta vinílica o linóleo con vinagre y jabón líquido. Disuelve el jabón en agua caliente, añade el vinagre y mezcla bien.

– Tus alhajas de plata las puedes limpiar con una mezcla de limón y bicarbonato. Verás que vuelven a brillar como si fueran nuevas.

– Limpia tus cristales y ventanas con vinagre y un poco de agua.

– Para quitar depósitos minerales en vidrio o porcelana, remoja trapos en vinagre y colócalos sobre la superficie manchada. Déjalos por varias horas y remoja.

– Un limón con sal es también un buen limpiador para dar brillo al cobre. Deja el jugo de limón sobre tu fregadero o las barras de la cocina por media hora y luego rocía bicarbonato y talla suavemente para reducir las manchas.