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En los últimos años hemos visto como la pelota suiza o fitball se ha convertido en una herramienta de ejercicio indispensable en los gimnasios y como su uso se ha popularizado entre los diferentes grupos de individuos que asisten a estos centros de acondicionamiento físico.

abdominales pelota suiza 1

Desde atletas profesionales, entusiastas del ejercicio, mujeres embarazadas y hasta los adultos mayores la utilizan en algún momento, por su versatilidad para adaptarse a ejercicios destinados a cualquier grupo muscular.

Las abdominales que se realizan con la pelota suiza añaden el equilibrio al entrenamiento que nos ayudará a soportar mejor el ejercicio físico. Esto se debe a su base inestable que implica un trabajo extra de los lumbares que son los estabilizadores de la cadera.

Trabajar sobre la pelota suiza favorece el fortalecimiento, no solo de los lumbares, sino también de los músculos intervertebrales, que también son estabilizadores, y refuerza las estructuras articulares de las vértebras, y entre ambos se mejora la postura previniendo dolores cervicales y lumbares.

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El trabajo sobre la pelota suiza lo puede realizar cualquier persona, sin importar su edad y nivel de forma física, pues no tiene contraindicaciones y no requiere de una fuerza explícita. Además los ejercicios que se pueden desarrollar sirven para trabajar todo el cuerpo, aumentando la fuerza y el tono muscular, y su uso es de gran ayuda a la hora de estirar.

Aunque como en todos los ejercicios que se realizan en el fitness, hay que realizarlos con una buena técnica para evitar posibles lesiones y dolencias provocadas por la ejecución de un ejercicio de una forma incorrecta.