Seleccionar página

Las ojeras son la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

aguacate en ojos

Al hablar de las ojeras, el primer remedio “express” en el que pensamos son rodajas de pepino. Pero ahora te traemos un remedio natural no tan conocido para aliviar tus ojos cansados y disminuir rápidamente las horribles ojeras.

Te sugerimos cambiar el pepino por aguacate. ¿Sabías que el aguacate es una de las frutas que más vitamina E contienen? Esta vitamina tiene la cualidad de neutralizar los radicales libres, los cuales perjudican a las células del cuerpo, oxidándolas. La vitamina E es entonces un excelente antioxidante que tiene la cualidad de reducir los efectos del envejecimiento y hasta el riesgo de desarrollar cáncer.

Ahora la receta. Lo único que tienes que hacer es:

  • Partir un aguacate maduro por la mitad, ya que solo utilizaremos una de éstas.
  • Extrae la pulpa y mézclala en un tazón con hojuelas de avena, hasta que consigas una pasta homogénea, y déjala reposar.
  • Aplica con el dedo anular (ya que es el que ejerce menos presión) y expande la mezcla en la parte inferior de tus ojos, recuerda hacerlo con delicadeza.
  • Deja actuar la mezcla por 20 minutos, y retírala suavemente con agua tibia.

Lucirás una mirada extraordinaria y relajada. Más natural, ¡imposible!