Seleccionar página

Muchos padres desean convencer a sus hijos de que el estudio es la mejor manera para asegurar su futuro. No necesariamente debes ser el más listo del salón para triunfar en los negocios, ya que a algunas personas les llega un golpe de suerte y comienzan a hacer dinero sin haber finalizado una carrera universitaria.

mark zuckerberg cumple
Está claro que obtener un título profesional puede ser la oportunidad para conseguir un buen empleo y una mejor calidad de vida, pero la excepción son estos grandes empresarios que eligieron su propio camino fuera de las aulas.

Bill Gates

El más famoso de estos frustrados estudiantes es el fundador de Microsoft, una de las empresas de tecnología más grandes en el mundo.

En 1973, Gates ingresó a Harvard, donde continuó en contacto con el mundo de la computación y aumentó su interés por hacer algo más. Dos años después, y tras haberlo platicado con sus padres, dejó la escuela para dedicarse junto con Paul Allen a iniciar su propia compañía.

Lo que los impulsó a dar este paso fue la presentación de la computadora Altair 8800, en la que vieron potencial para la implementación del lenguaje de programación BASIC. Tras una demostración hecha a los fabricantes de la computadora, estos accedieron a distribuir la aplicación del lenguaje. De esta manera, en su primer año, Microsoft tuvo ingresos por un millón de dólares.

Mark Zuckerberg

También muy conocida es la historia del fundador de Facebook, la red social más importante del mundo.

Zuckerberg abandonó sus estudios en Harvard para dedicarse por completo al desarrollo de su proyecto. A pesar de que el sitio fue lanzado cuando era estudiante, el rápido crecimiento y la oportunidad de hacerlo rentable lo empujaron a que en el otoño del 2004 decidiera no regresar a las aulas.

Durante el verano de ese mismo año, la empresa recibió la primera inversión por medio millón de dólares, seguida de otros 40 millones el año siguiente. A pesar de esto en el 2005, su primer año fiscal, la naciente empresa tuvo pérdidas por más de 3.6 millones de dólares.

A pesar de las adversidades para la joven empresa, en el 2011 se reportó que los ingresos sumaron 3,711 millones de dólares, mientras que los ingresos netos alcanzaron los 1,000 millones de dólares.

Ralph Lauren

Hijo de inmigrantes judíos y nacido en el Bronx, ha logrado crear uno de los imperios de moda más grandes de los últimos tiempos.

Asistió al Baruch College para estudiar una carrera en negocios, pero la abandonó tras dos años.

Tras haber servido en el ejército dos años, comenzó a trabajar como vendedor en Brooks Brothers. Años después con el apoyo de la diseñadora Norman Hilton, abrió una tienda de corbatas donde algunas eran de su diseño.

En la actualidad su empresa, Polo Ralph Lauren, cuenta alrededor del mundo con 179 tiendas departamentales, 171 tiendas de fábrica y 281 tiendas concesionadas dentro de otras tiendas.

Roman Abramovich

Este magnate es dueño del equipo de fútbol británico Chelsea y el mayor comprador de yates del mundo. Sin embargo, de dos universidades rusas a las que se dice que asistió, ninguna puede afirmar que así haya sido.

Su habilidad para invertir en diversos sectores económicos (construcción, metal, aluminio, seguros, coches, bancos, entre otros) habla de una persona que constantemente se actualiza, aprendiendo nuevos temas para mantenerse vigente en cada uno de sus negocios.