Seleccionar página

Olvídate de pesas, mancuernas, barras y kettlebells. La calistenia es un conjunto de ejercicios que conducen al desarrollo de la agilidad y fuerza física, pero si nos extendemos un poco más, es un método de fitness que se aprovecha de la contracción muscular para desarrollarse de manera más natural.

abs workout 2

Aquí se trata de aprovechar la fuerza de la gravedad y del propio peso para ejercitar nuestros músculos de manera armónica, consiguiendo una mejor modelación de nuestro cuerpo y es un modo de ejercitarse que cada vez tiene más adeptos.

La calistenia se desarrolló en Francia hace tres siglos como un método de entrenamiento sencillo y más dirigido a la movilidad y flexibilidad de nuestro cuerpo que a otra cosa. De hecho, los ejercicios calisténicos ya los usaban en la antigua Grecia los primeros atletas.

Los beneficios de la calistenia están más que demostrados. Son sencillos de aprender, tienen diferentes niveles de dificultad, son excelentes “quemagrasa” y armonizan y modelan tu cuerpo de un modo más natural que el ejercicio con pesas.

Hay una gran cantidad y variedad de ejercicios calisténicos que conoces sin siquiera saberlo. Abdominales, sentadillas, flexiones, dominadas, fondos; todos ellos los puedes realizar sin peso añadido y usando la resistencia de tu propio cuerpo.

Abdominales: Salvo que cometas el tremendo error de ejercitar tus abdominales en una máquina, tus abdominales deberías ejercitarlos sobre un manta o tapete y combinando varios ejercicios.

– Sentadillas: Un ejercicio fácil de realizar.

Step con silla: Subir a una silla como si fuera un “step” es muy bueno. Solo hay que asegurarse de que esté bien sujeta para prevenir caídas o lesiones. Un ejercicio que combina flexibilidad y tonificación para tus piernas y glúteos.

Fondos: Tus pectorales y tríceps se beneficiarán de este ejercicio, no apto para cualquiera. Antes deberás haberlos trabajado con ejercicios que incluyan pesas.

Burpees: Son conocidos como “saltos de rana” y son un ejercicio que tienen su origen en el entrenamiento militar. Su efectividad está fuera de toda duda y además tiene bastantes niveles de dificultad para no marearnos al principio.